El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Miranda de Ebro, tras tomar declaración a la mujer, y también a un testigo, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que encadenó a una mujer en la localidad burgalesa, como han informado fuentes jurídicas.

Como han confirmado las mismas fuentes, el hombre está siendo investigado por detención ilegal, aunque sin perjuicio de que la calificación pueda variar en función al avance de las investigaciones.

Por la fecha en la que se produjeron los hechos que están siendo investigados, el Juzgado Número 2 de Mirada de Ebro se inhibirá al Juzgado nº 1 que se va a encargar de realizar la instrucción y también de llevar a cabo las diligencias oportunas con el fin de esclarecer lo ocurrido.

Los hechos

Este miércoles, 22 de noviembre, EL ESPAÑOL de Castilla y León les contaba que el pasado lunes, 20 del mismo mes, una mujer acudía hasta el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro encadenada, tanto en las manos como en el cuello, y con lesiones faciales que resultaban notorias.

Según la confesión de la víctima, el hombre le habría ofrecido ayudarla llevándola desde el hospital donde estaba cuidando a una amiga, hasta su casa. Cuando se ganó su confianza le pidió que le acompañara al domicilio para recoger sus pertenencias. Fue entonces cuando el varón golpeó a la mujer que acabó perdiendo el conocimiento.

Una vez la víctima pudo recuperar la consciencia, se dio cuenta de que estaba atada con una cuerda alrededor del cuello. Este siguió golpeándola e insultándola sin que la víctima no pudiera defenderse.

La mujer, finalmente, logró escapar y se refugió en la casa de unos familiares quienes, rápidamente, la trasladaron al hospital para que fuera atendida. El hombre, por su parte, "no ha ofrecido resistencia" a la hora de ser detenido. 

Este jueves, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Miranda acordaba la libertad provisional del detenido, pero, finalmente, se ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 57 años que ya cumplió una pena de seis año por retener ilegalmente y abusar sexualmente de una menor de 9 años.

 

 

Noticias relacionadas