El robo en un garaje de Burgos delata a un prófugo de la justicia desde hace cuatro años
Ha sido identificado, localizado y detenido, para seguidamente proceder a su ingreso en prisión por un delito de tráfico de drogas por el que dictó sentencia la Audiencia
25 enero, 2024 11:50El robo en un garaje de una vivienda en la comarca de Odra-Pisuerga ha acabado delatando a un prófugo de la justicia desde hace poco más de cuatro años por un presunto delito de tráfico de drogas por el que la Audiencia Provincial de Burgos dictó sentencia en noviembre de 2019. J.C.M.B, de 64 años, fue identificado, localizado y detenido tras el ilícito en el domicilio referenciado y ha ingresado en prisión tras comprobarse que la orden de búsqueda y captura continuaba en vigor.
La operación Alfuid se inició el pasado mes de noviembre, cuando se interpuso una denuncia por el robo con fuerza en un garaje de la comarca burgalesa. El presunto autor del delito forzó la puerta y sustrajo distintas herramientas eléctricas.
La investigación permitió obtener importantes resultados que, en un breve espacio de tiempo, ayudaron a la identificación del supuesto autor de los hechos. Además, a los investigadores les sorprendió que esta persona estaba huida de la justicia, pendiente de ingresar en prisión desde 2019.
En dicha fecha, la Audiencia Provincial de Burgos dictó sentencia de cárcel para el hombre que fue detenido por esta misma Comandancia de la Guardia Civil tres años antes, en 2016, dentro del marco de la operación Dessorbriga, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas que le llevó a entrar en prisión provisional.
Por aquel entonces, los agentes de la Guardia Civil realiaron dos registros domiciliarios y desmantelaron una relevante plantación de marihuana, compuesta por 221 plantas, y se incautó cerca de un kilogramo de drogas entre anfetaminas, cocaína y sustancias de corte, permitiendo acabar con dos importantes puntos de venta al menudeo.
El hombre ha sido localizado y detenido ahora en la vía pública de la zona sur de Burgos capital. Tras ser trasladado a dependencias policiales, verificaron la vigencia de la orden de ingreso en prisión, decretando su ingreso en el Centro Penitenciario de Burgos.
La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos, que ha instruido diligencias que, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.