Los días siguientes al asesinato del vallisoletano Sergio Delgado en Burgos están siendo duros y con daños colaterales. Por ejemplo, el vivido esta mañana en la capital burgalesa donde el estadio municipal de ‘El Plantío’ ha amanecido con numerosas pintadas con la palabra “asesinos”. Todo hace indicar que el agresor tiene vínculos con el grupo de extrema izquierda Resaca Castellana, habitual en las gradas del estadio blanquinegro, aunque es cierto que el grupo lo ha negado.
De esta manera, el ambiente se caliente por un asesinato que ha conmocionado a toda Castilla y León. Ante esta situación, el Burgos CF ha emitido un comunicado oficial en el que señala que “a raíz de los trágicos sucesos acontecidos recientemente en la ciudad, desde el Burgos Club de Fútbol queremos expresar de manera categórica nuestro rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, ya sea dentro o fuera del ámbito deportivo, condenando enérgicamente los hechos ocurridos”.
“En este momento de tristeza, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima y nos solidarizamos con ellos en su dolor, ofreciendo nuestro apoyo incondicional. El Burgos Club de Fútbol reafirma su compromiso con los valores deportivos, la convivencia pacífica y el respeto mutuo. Con nuestro profundo pesar y solidaridad”, añadió.
Noticias relacionadas
- Cuando la rivalidad entre Valladolid y Burgos termina en tragedia: la muerte de Sergio revive un enfrentamiento histórico
- El último adiós a Sergio, un enamorado del baloncesto, muerto tras una brutal agresión: “No queremos fanatismos”
- Abascal apunta a la extrema izquierda en el asesinato de Sergio Delgado: “Sus mayores han sido indultados, excarcelados o reciben homenajes”