Un correo anónimo permite desmantelar el principal punto de suministro de cocaína en La Bureba
Los agentes han incautado un kilo de cocaína y ha detenido a dos hombres en Burgos mientras intercambiaban la droga
21 junio, 2024 12:45La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por tráfico de drogas y ha permitido desmantelar el principal punto de suministro de cocaína en la comarca de La Bureba.
El pasado mes de febrero, la Policía Nacional de Burgos tuvo conocimiento por un correo anónimo de la existencia y actividad de un narcopiso en la localidad de Briviesca. Los ciudadanos alertaban del continuo trasiego de personas.
Por este motivo, los investigadores decidieron llevar a cabo las primeras comprobaciones que corroboraron la información inicial facilitada. Posteriormente, lograron identificar al responsable y principal morador de la vivienda y monitorizaron sus movimientos.
Esto les llevó a estar seguros de que traficaba con cocaína en su vivienda e, incluso, permitía a los clientes consumirla en la misma. Una vez tuvieron todas las pruebas para demostrar el tráfico de drogas, los responsables policiales decidieron seguir investigando y se percataron de que la cocaína la traían desde el País Vasco.
El pasado 29 de mayo se detectó una cita entre ambos individuos en la localidad de Burgos. El primero de ellos acudió tomando medidas y el segundo iba en un coche de alquiler con matrícula francés.
Los agentes procedieron a la identificación de ambos y al registro del vehículo francés. En su interior, localizaron un paquete oculto que llevaba cocaína. Este arrojó un peso de 1.000 gramos y ambos fueron acusados de un delito de drogas.
Los dos detenidos han pasado a disposición judicial, decretando el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.