La secretaria general del PSOE en Burgos y portavoz federal, Esther Peña, ha anunciado este miércoles que en los próximos días se resolverá la adjudicación del tramo Langa-Aranda de Duero (A-11), con una inversión de 212 millones, y añadió que en este trimestre se someterá a información pública el trazado Burgos-Ibeas de Juarros (A-12).
Peña, después de una reunión con las agrupaciones locales del PSOE de Burgos ante el inicio del curso político, ha manifestado que la provincia es la segunda en las inversiones del Gobierno de España en infraestructuras y en carreteras, en concreto con 517 millones en marcha, aunque precisó que “hay mucho por hacer”.
La dirigente socialista ha aprovechado su comparecencia para realizar un balance en materia de infraestructuras y avanzar que se ha desbloqueado por un empate técnico los problemas con la empresa y en próximos días se procederá a adjudicar el tramo de la A-11 (Autovía del Duero) entre Langa y Aranda de Duero, donde hay obras de ejecución de la variante.
Después de años de bloqueo, de lo que ha culpado al PP, ha explicado que también en este trimestre se someterá a información pública el tramo entre Burgos e Ibeas de Juarros de la Autovía Camino de Santiago para el inicio de la tramitación en 2025.
También en octubre ha manifestado que se iniciarán las obras de la rotonda de acceso al aeropuerto y saldrán a información pública enlaces con la N-1 por 33 millones, por lo que ha puesto en valor que el Gobierno cumple en actuaciones grandes pero también en otras más pequeñas, como en la travesía de humanización Alcalde Martín Cobo, la variante de Salas de los Infantes y la travesía de Hontoria del Pinar.
Sin embargo, ha afirmado que serán “exigentes” con el Gobierno y también con la Junta de Castilla y León a la que recordó que la solución a problemas en la sanidad o la educación “está más cerca del Pisuerga que del Mediterráneo”.