Un incendio en un conocido restaurante de un pequeño pueblo de Burgos deja tres heridos
El suceso ha tenido lugar este sábado sobre las diez de la mañana
14 septiembre, 2024 12:31Tres personas, dos mujeres y un hombre, han tenido que ser atendidas en un incendio en un establecimiento público en Moradillo de Roa (Burgos), una pequeña localidad de solo 166 habitantes y que es conocida por sus bodegas subterráneas de vino. El suceso ha tenido lugar esta mañana sobre las diez.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas que solicitaban la presencia de los bomberos para extinguir un incendio que se había declarado en un restaurante, en concreto en La Posada, situado junto a una gasolinera en el kilómetro 13 de la carretera CL-603, a las afueras de Moradillo de Roa (Burgos). Señalan que el local ya se estaba evacuando y que, en principio, no parecía necesitarse asistencia sanitaria.
Así, el 1-1-2 dio aviso de este incendio a los Bomberos de Aranda de Duero, a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía en preventivo una UVI móvil.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a tres personas afectadas por humo, dos mujeres y un varón, a quienes se trasladó más tarde al hospital de Aranda de Duero (Burgos) en la misma UVI móvil y en una ambulancia de soporte vital básico.
Otras intervenciones
Por otra parte los bomberos de Aranda de Duero también han intervenido en otros dos sucesos durante el primer día de fiestas patronales de la ciudad.
Un accidente en la avenida Montecillo a las 9:15 horas, donde la salida de vía de un turismo ha provocado el derribo de una farola. Al llegar al lugar, el conductor había abandonado la escena tras salir por su propio pie. Los bomberos desconectaron la batería del vehículo y retiraron la farola de la calzada, dejando la vía libre.
Por otro lado, los bomberos acudieron a Campillo de Aranda a las 15:43 horas, tras ser alertados por la presencia de humo. En el lugar, los efectivos confirmraron que se trataba de un agricultor que había prendido fuego a una alpaca de paja.