Burgos se despide del Cid Campeador tras unos días donde todos los rincones le han rendido homenaje. Una experiencia que ha permitido a los más pequeños conocer la historia de Rodrigo Díaz de Vivar.
Este domingo era el turno de una misa en homenaje a este personaje ilustre. La Catedral abría sus puertas para recibir a los centenares de personas que no se querían perder este especial momento.
Contó con la participación de casi 400 personas vestidas de la época. Y tampoco faltaron autoridades, asociaciones ni grupos medievales.
El templo burgalés, en cuya nave central reposan los restos del Cid Campeador junto a su esposa, acogió esta especial misa en homenaje a un héroe castellano de gran importancia para Burgos y sus vecinos.
También estuvo presente en el acto la Coral del Camino, una agrupación musical con más de 30 componentes que interpretó piezas de índole medieval. Una bonita despedida a una Semana Cidiana que ha estado cargada de actividades para todo el público.
Los combates, el pregón a cargo del actor José Luis García López -que da vida al rey Fernando I en la serie 'El Cid' de Prime Video- o el congreso internacional han sido durante estos días un punto de reunión de miles de personas.
Y es que nadie ha querido faltar a una cita tan especial. Por ello, han sido muchos los turistas que se han acercado a la capital para vivir y recordar la época del Cid Campeador.
De hecho, se preveía que acudieran recreacionistas procedentes de Alemania. Además de los de Palencia, La Rioja, Navarra, Zaragoza o Teruel, que han estado presentes a lo largo de estos días.
El Mercado Medieval también ha sido todo un éxito. Y sus puestos han estado repletos de productos de artesanía, joyería y, por supuesto, la gastronomía ha sido partícipe de este espacio.
Un éxito único que ha cerrado de la mejor forma posible: rindiendo un especial homenaje a un héroe multidisciplinar. A un personaje histórico que tanto ha dado y sigue dando a la ciudad burgalesa.