Publicada

Aranda de Duero estará presente en la Feria de Turismo Interior (Intur) que se celebrará entre el 14 y el 17 de noviembre en la Feria de Muestras de Valladolid.

La capital de la Ribera del Duero contará con un stand de 35 metros cuadrados y abierto a tres fachadas, en el que se promocionarán los atractivos de la ciudad, poniendo especial atención en el enoturismo y en el patrimonio cultural.

Se trata de un espacio muy visual que muestra a Aranda como uno de los destinos referentes en el turismo relacionado con el vino. Los reclamos vitivinícolas se

combinan en la zona expositiva con la música de Sonorama Ribera o la historia representada por la fachada de la iglesia de Santa María.

Historia que también queda reflejada en 'Aranda de Duero, Ciudad Subterránea', que pone en valor las bodegas medievales que dejan patente la casi milenaria relación de la villa con la cultura del vino, con una de las riquezas patrimoniales más singulares con siete kilómetros de galerías enlazadas en el subsuelo en pleno casco urbano.

‘Aranda es Gastronomía’ es otro de los lemas del expositor, con especial protagonismo de plato estrella, el lechazo asado en horno de leña; acompañado de otras delicias como la torta de Aranda, la morcilla con IGP, o las variadas tapas que ofrece el tejido hostelero.

“Hemos apostado este año por estar presentes en Intur, especialmente por la unión de la feria con AR-PA. Vamos a probar para ver cómo funcionan estas dos citas juntas, es una novedad importante en esta edición, uniendo así cultura y turismo”, ha explicado el concejal de Promoción y Turismo, Juan Manuel Martín.

Asimismo, ha añadido que “hemos querido aprovechar que se celebra en noviembre para potenciar la vertiente del enoturismo, que es uno de nuestros objetivos y se traduce en acciones como la programación específica que hemos organizado para este mes”.

Martín ha destacado que el stand estará situado en una zona estratégica de la feria, anunciando que la presentación tendrá lugar el viernes 15 de noviembre a partir de las 12:00 horas.

Actividades

En la zona expositiva estarán presentes la Asociación Cultural La Tanguilla, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (Asohar), la Asociación para el Fomento del Turismo Ribereño (Afotur) y la IGP de la morcilla.

Expositor trasero de Aranda de Duero en Intur

En el espacio se realizarán diversas degustaciones de paletilla de lechazo, morcilla y vino de Ribera del Duero. También se llevarán a cabo variadas actividades relacionadas con los juegos tradicionales.

Las Ferias Intur y ARPA se unen por primera vez en una edición especial con el reto de impulsar el turismo de interior y cultural. Ambos eventos ofrecerán una programación diferenciada y complementaria con actividades específicas tanto para profesionales como para el público en general.

Bajo el lema 'Juntos Sumamos’, ambas citas reflejan un enfoque colaborativo que

potencia el valor del turismo de interior y cultural, respetando a la vez las características propias de cada una.

La Feria de Turismo Interior tendrá dos vertientes. Intur Negocios se celebra el jueves 14 de noviembre, destinada exclusivamente a profesionales del sector, teniendo como acto central un mercado de contratación. El público llegará desde el viernes 15 hasta el domingo 17 dentro de Intur Viajeros.

Noticias relacionadas