Los restos humanos hallados hace un mes en un monte de Burgos son de Tina, desaparecida en febrero
- El informe del Instituto Nacional de Toxicología ha confirmado la identidad de la mujer y descarta indicios de criminalidad.
- Más información: Encuentran restos humanos en un monte de Burgos que podrían ser de Tina, la mujer que desapareció en febrero
Los restos humanos que encontraron el pasado 5 de octubre en una zona retirada de monte entre Piedrahita de Muñó y Jaramillo Quemado (Burgos) son de Valentina, más conocida como Tina, que llevaba desaparecida desde el mes de febrero.
Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos consultadas por este periódico, basándose en los informes del Instituto Nacional de Toxicología y han añadido que no existen indicios de criminalidad.
Tina, de 62 años, llevaba en paradero desconocido desde el mes de febrero de 2024, cuando se le perdía la pista en la localidad de Pinilla de los Moros (Burgos).
Tras meses de incesante búsqueda, agentes de la Guardia Civil de Burgos localizaron en el citado monte, cercano a la localidad donde Tina había desaparecido, unos retos humanos que podrían ser los suyos.
Algo más de un mes después, el Centro Nacional de Desaparecidos hacía pública la desactivación de la búsqueda de esta mujer de 62 años, lo que hacía prever la confirmación de que los restos pertenecían a ella.
🟢MAYOR LOCALIZADA🟢
— CNDES (@cndes_oficial) November 15, 2024
💚VUESTRA AYUDA ha sido vital , GRACIAS de💚
Sigue📲RT nuestras alertas
📡Conócenos mejor👉https://t.co/iWs9koK4FF
@cndes_ofcial Somos FFCCSE del Ministerio del Interior🏛️del Gobierno de España🇪🇸 expertos en materia de personas #desaparecidas pic.twitter.com/9n0b8yj2xV
Así, tras consultar las fuentes oficiales mencionadas, ocho meses después de su desaparición se confirma el hallazgo de los restos humanos de Tina.
Fue una cuadrilla de trabajadores forestales la que alertó del hallazgo de unos huesos al parecer humanos sobre las 17:00 horas del 5 de octubre.
Era una zona alejada de los núcleos de población, pero cercana al municipio donde había sido por última vez Tina hace ya ocho meses.
Tras inspeccionar la zona, los restos fueron entregados a la autoridad competente para la realización de los análisis forenses pertinentes.
Análisis que han acabado en un informe del Instituto Nacional de Toxicología que confirman la identidad de los mismos, siendo la de la mujer desaparecida en Pinilla de los Moros.