Publicada
Actualizada

Vox Burgos ha condenado este miércoles en un comunicado las pintadas en las sedes de las ONG que atienden a inmigrantes en la ciudad. La formación ha expresado su "más enérgica condena" y ha asegurado que "este tipo de actos vandálicos no tienen cabida en una sociedad que debe basarse en el respeto y la convivencia".

"Vox Burgos insiste en que la violencia y el vandalismo no son la solución a los problemas que enfrentamos como sociedad", ha añadido el partido, asegurando que es "esencial" que los ciudadanos de Burgos se unan "para promover un entorno de respeto mutuo".

"Reafirmemos nuestro compromiso con los valores de justicia y convivencia que deben prevalecer en Burgos", ha zanjado la formación en el comunicado.

Vox Burgos se ha pronunciado así tras la aparición en la mañana de este miércoles de pintadas en las sedes de las ONG a las que la formación trató de cortar las ayudas en el Ayuntamiento a través de un acuerdo con el PP que, finalmente, los populares recitificaron, y que ha hecho pender de un hilo los presupuestos municipales.

En las pintadas, realizadas en las sedes de Cáritas, Accem, Burgos Acoge y Atalaya Intercultural, se podían leer mensajes como 'Más Valencia y menos Nigeria' o 'Españoles primero'. Además, los autores han pintado esvásticas.

Noticias relacionadas