Auditorio del Fórum Evolución, donde tendrá lugar el encuentro de la Iglesia Pentecostal

Auditorio del Fórum Evolución, donde tendrá lugar el encuentro de la Iglesia Pentecostal Fórum Evolución

Burgos

Ministros y líderes de la Iglesia Pentecostal se dan cita en Burgos en un evento con más de 1.400 participantes

Publicada

Más de 1.400 personas se darán cita en Burgos entre el 5 y el 7 de diciembre en la Convención Nacional de Líderes de la Iglesia Pentecostal Unida de España, un evento de carácter bienal al que acuden participantes de todo el territorio nacional y distintos países de Europa y Estados Unidos, generando un gran impacto económico.

Tendrá lugar en el Fórum Evolución y el encuentro se dirige a ministros y líderes de la Iglesia Pentecostal. Su fin es fomentar el crecimiento personal y espiritual de los miembros.

La organización se constituyó el 20 de mayo de 1982 y desarrolla su actividad amparada por la United Pentecostal Church International, cuya sede está en Missouri, Estados Unidos.

En la actualidad, cuenta con más de 11.000 contribuyentes y gestiona 101 iglesias y puntos de predicación en toda España. En el encuentro participarán ponentes y predicadores, entre los que está el misionero Nathan Harrod, director de la región de Europa.

También estarán los pastores Elías Limones y Miguel Quintero, figuras de referencia dentro de esta organización. Han elegido Burgos, según la organización, por su ubicación estratégica en el principal nudo de carreteras del norte de España.

Programa del CONALID 2024

Programa del CONALID 2024

Algo que facilita el acceso a los participantes. También a la gran capacidad del Fórum para celebrar eventos de esta magnitud, con equipamiento técnico y audiovisual de primer nivel.

Pentecostalismo

El pentecostalismo, también conocido como movimiento pentecostal, se trata de una vertiente del cristianismo que nace en Estados Unidos a principios del siglo XIX. Se presenta como una especie de revivir religioso.

Los términos nacen de Pentecostés, una celebración de carácter judío que también se le conoce como Fiesta de las Primicias. Para los protestantes, este acontecimiento supone el descenso del Espíritu Santo sobre los discípulos de Jesús.