Un operativo navideño de la Policía Local de Burgos se salda con 13 detenciones en una semana
- La primera detención tuvo lugar el martes 17 de diciembre sobre las 11:30 horas.
- Más sucesos: Identificados dos menores por acoso sexual a través de internet en Valladolid: los padres dieron la voz de alarma
Noticias relacionadas
El operativo navideño de la Policía Local de Burgos 'Navidades Seguras' se ha saldado con 13 detenciones en una semana en la capital burgalesa.
La primera detención tuvo lugar el martes 17 de diciembre sobre las 11:30 horas. Tras recibir un aviso de una presunta agresión sexual en un domicilio de la calle Calera, los agentes detuvieron a un hombre de 42 años por acosar sexualmente a su pareja. El aviso de un familiar puso en alerta a la Policía Local que procedió a su arresto.
Otra de las detenciones se produjo el miércoles 18 debido a unas amenazas graves en un establecimiento de hostelería ubicado en la calle Valentín Jalón, donde se utilizó un cuchillo de grandes dimensiones.
Tras las pesquisas realizadas por los agentes, se pudo atestiguar que el detenido, un hombre de 28 años que se encontraba muy alterado, había amenazado a los empleados del establecimiento con un arma blanca de considerables dimensiones, por lo que fue detenido.
Ya el jueves 19 se detuvo una pareja sentimental por agresión mutua, quedando el varón de 31 años detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y la mujer de 35 por malos tratos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 02:00 horas de la madrugada en la calle Salamanca y tras un aviso al teléfono de emergencia 112, que informaba de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer.
Durante el domingo 22 de diciembre se practicaron tres nuevas detenciones. La primera de ellas a las 07:40 horas de la mañana en la zona de ocio de Huerto del Rey.
Un hombre de 36 años había amenazado con un elemento contundente (llave de apertura de hidrantes) a un trabajador de la empresa de limpieza Urbaser. Cuando llegaron los agentes de la Policía Local continuó con las amenazas y opuso fuerte y activa resistencia a su detención.
Más tarde, sobre las 13:30 horas, se detuvo a un varón de 49 años que al ser identificado en la calle San Lesmes por alteración del orden público, resultó que tenía vigente una orden de búsqueda y detención, dictada por el Juzgado de los Penal número 4 de Cádiz, por lo que se procedió a su detención.
Ya por la tarde, sobre las 20:40 horas y en un domicilio de la calle Legión Española, se practicó la tercera detención del domingo 22 de diciembre, motivada por una fuerte discusión. Uno de los ocupantes de la vivienda, un hombre de 31 años, profirió amenazas utilizando para ello un cuchillo de cocina.
El miércoles 25, Día de Navidad, los agentes de la Policía Local detuvieron a 4 personas. La primera detención se produjo sobre las 05:15 horas en la calle Antonio de Cabezón, cuando un conductor de 49 años que había detenido su vehículo en medio de la calzada, se quedó dormido con el motor encendido, dificultando la circulación.
Tras conseguir que despertara y saliera del vehículo, mostró una actitud violenta e irrespetuosa contra los agentes que finalmente y ante los intentos de agresión, amenazas y múltiples insultos, procedieron a su detención, retirando el vehículo al depósito con grúa municipal.
Poco antes de las tres de la tarde se detuvo a tres miembros de una misma familia que se vieron involucrados en una riña multitudinaria ocurrida en la Plaza de los Foramontanos, según los testigos a causa de una discusión de tráfico.
Tras disolverse inicialmente la pelea, continuaron con las agresiones minutos más tarde en la avenida Constitución Española. Los agentes procedieron a separar a las partes, casi todos familiares. En un momento dado, la agresión se tornó contra los efectivos policiales que tuvieron que solicitar apoyo del resto de patrullas.
Finalmente, la intervención se saldó con tres personas detenidas, un padre de 64 años y sus dos hijos de 41 y 39, acusados de la presunta comisión de un delito de atentado contra los agentes, que resultaron con lesiones leves por la agresión.