León

El PSOE acusa a Silván de no ser reivindicativo

6 marzo, 2017 13:31

José Antonio Díez, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de León, no ha ahorrado calificativos esta mañana para acusar al alcalde, el popular Antonio Silván, de estar más centrado en la carrera de sucesión de Juan Vicente Herrera como presidente de la Junta de Castilla y León, que en resolver problemas acuciantes de la ciudad de León, especialmente en materia de infraestructuras.

Diez ha acusado a Silván de ser "nulo en las reivindicaciones" ante el Gobierno central de Rajoy. Y para demostrarlo ha enumerado algunas de las reivindicaciones históricas del Ayuntamiento, que llevan años sin solución, como la integración del AVE, para cuya obra había un presupuesto inicial de 400 millones de euros y un proyecto de obras en dos kilómetros, y ahora, según el socialista, sólo se contemplan 25 millones de euros, "un proyecto descafeinado, que no incluye la construcción de la nueva estación". Díez recordó que otras capitales sí se están moviendo y consiguiendo del Gobierno planes de soterramiento de sus ferrocarriles.

Otros proyectos que esperan ser desbloqueados serían la integración de Feve en la ciudad, el soterramiento de los cruces de la Granja y Hospitales, en la ronda de la ciudad, el edificio de control del AVE, el impulso del aeropuerto, la puesta en marcha de la Ciudad del Mayor, el centro de control ferroviario de Torneros o un plan de asfaltado y acerado de calles de este año, ya que "el que ahora se va a ejecutar corresponde al del pasado año".

"Silván parece mas preocupado en hacerse fotos con el exjugador de fútbol Quini, por ejemplo, -asegura Díez- que en resolver los problemas acuciantes de la ciudad". Ante esta desidia que denuncia el portavoz socialista, el senador del PSOE Graciliano Palomo elevará al Gobierno varias preguntas sobre estas cuestiones, especialmente sobre la solución del soterramiento en los cruces de Hospitales y La Granja.

Contraprogramación

Se da la circunstancia de que a la misma hora que Díez ofrecía esta rueda de prensa, en la sede del PSOE, situada varios  cientos de metros del Ayuntamiento, el secretario provincial socialista, Tino Rodríguez, ofrecía también rueda de prensa para comentar ante la prensa sus planes parlamentarios en las Cortes regionales. Preguntado por la aparente contraprogramación de ruedas de prensa, el mismo día y a la misma hora, de dos rivales políticos en el seno del PSOE, Díez ha restado importancia, alegando que se abordan cuestiones diferentes.

En cualquier caso, quedan patente las profundas diferencias políticas existentes entre Díez y Rodríguez, en torno al debate que actualmente divide a la militancia y clase dirigente socialista en el proceso de primarias para la elección de un nuevo secretario general a nivel nacional.