Silván: "En ilusión y confianza no me gana nadie"
Silván, a su llegada esta mañana a la sede la Fundación Juan Soñador/MC
No podía haber elegido Antonio Silván un mejor acto al que asistir horas antes de que se abran los colegios electorales en las sedes del partido. El alcalde y candidato a la presidencia del PP de Castilla y León acudía esta mañana a la inauguración de un nuevo proyecto juvenil en la Fundación Juan Soñador. Si algo caracteriza políticamente a Silván es su capacidad kennedyana de soñar, de ilusionarse con proyectos y de transmitar esa esperanza a sus escuchantes.
Esta mañana, en la sede de Juan Soñador, Silván hizo de tripas corazón ante la prensa y en ningún momento abandonó su eterna sonrisa; es más, una de las frases que decorarán en los próximos días la sede de esta fundación es precisamente un eslogan de campaña de Silván: "No pierdas nunca la sonrisa".
Una compañera periodista le preguntó a Silván, casi a bocajarro, si la intervención de Génova en la confección definitiva del censo de votantes en el PP leonés podía ser considerado como un "pucherazo". No frunció el ceño. Mantuvo la sonrisa y, eso sí, lacónicamente contestó: "Soy respetuoso con las decisiones del comité de organización del partido y con la presidencia del PP leonés". Y punto. Sin más valoraciones. Bueno, reconoció que a esa hora, las 11:30h aproximadamente, el censo de afiliados del PP de León con capacidad para votar aún no estaba cerrado. A menos de seis horas del inicio de las votaciones. Sin comentarios por parte de Silván. Pero dejó caer el dato. Hay que leer entre líneas las declaraciones de Silván.
Silván recompuso su compostura e insistió en los mensajes que ha reiterado por toda Castilla y León en estos duros cinco días de campaña electoral: "Hoy es un día importante para el PP; hoy es el día del afiliado y es el día de que hablen las urnas. Es el primer día del PP en el siglo XXI".
También aprovechó para tender puentes hacia su rival, el salmantino Mañueco. "Quiero agradecer a Alfonso su juego limpio, un ejemplo para todos" y reiteró su disposición a "mantener la voluntad de unidad e integración. Tenemos que remar todos en la misma dirección".
A las seis de la tarde ejercerá su derecho a voto en la sede del PP leonés. Acudirá con la sonrisa como emblema: "A mí no me gana nadie a ilusión y confianza. Hoy todos tenemos que dar un ejemplo de madurez y responsabilidad".
Juan Soñador
Cumplido el trámite con los periodistas, Silván volvió a vestirse la chaqueta de alcalde y a mostrar su satisfacción por el trabajo de la Fundación Juan Soñador, que en el año 2106 ha formado a más de 140 jóvenes.
Precisamente dos de estos jóvenes, Luis y Guillermo, serán los encargados en pintar en las paredes de la sede algunas de las frases que han sido elegidas por los propios alumnos, frases, como "Lucha por tus sueños" o "No pierdas nunca la sonrisa". Como si le hubieran leído el pensamiento a Antonio Silván.