Relajación y bienestar para los bebés coyantinos
El salón de plenos del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha acogido el acto de clausura del Taller de Masaje Infantil con la entrega de diplomas de participación a las familias participantes. El acto fue presidido por la concejala de Servicios Sociales, Mª Donata Álvarez, quien aseguro que “se trata de un taller muy interesante que ofrece múltiples beneficios para vuestros hijos tanto a nivel físico como a nivel emocional”.
La actividad formativa ha consistido en el aprendizaje de la técnica del masaje infantil a través de un educador en formación de AEMI (Asociación Española de Masajes Infantiles) y IAIM (Asociación Internacional de Masaje Infantil), ofreciendo un espacio de encuentro para familias y sus bebés de 0 a 12 meses, formando a las familias en la técnica del masaje infantil.
El taller se ha desarrollado durante los últimos dos meses, con un total de 6 sesiones, de 60-90 minutos y ha contado con 8 familias participantes.
Los objetivos del taller han sido contribuir a la mejora del bienestar, el desarrollo sensorial e interrelación afectiva de los bebés a través de la técnica del masaje infantil y proporcionar a los padres estrategias nuevas de comunicación no verbal con sus hijos e hijas a través del masaje.
Las familias participantes, a través de la técnica del masaje, han aprendido a crear y fortalecer vínculos afectivos, permitiendo a las familias comunicarse con el mundo corporal y emocional del bebé. Entre los beneficios que aporta destaca, a nivel fisiológico, la mejora de los sistemas inmunológicos, gastrointestinales y respiratorios.