Tino Rodríguez, optimista ante la investigación de las cajas de ahorro
El secretario provincial del PSOE y procurador en las Cortes de Castilla y León, Tino Rodríguez, se ha manifestado esta tarde "muy optimista" ante la inminente puesta en marcha en las Cortes de una comisión parlamentaria para investigar la quiebra y desaparición de las seis cajas de ahorro de Castilla y León.
"Yo vengo exigiendo desde hace años la creación de esa comisión. Creo que se han de depurar todas las responsabilidades políticas derivadas de la quiebra de las cajas y, sobre todo, de la presunta estafa que han sido las emisiones de preferentes y deuda subordinada" ha explicado con contundencia Rodríguez.
El líder socialista ha ido más allá al avanzar posibles responsabilidades del actual número tres del PP a nivel nacional, el zamorano y exconsejero de Caja España, Fernando Martínez Maillo. Incluso se ha mostrado partidario de que la futura comisión vaya hasta el fondo y que investigue sobre "el uso de posibles tarjetas negras en algunas de las cajas de ahorro" y ha añadido que "Maillo deberá explicar de qué tarjetas hizo uso y qué gastos realizó con ella".
En este sentido, no se mostró preocupado de que el procurador de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, presida la citada comisión. "Tengo muy buenas referencias de Mitadiel; es riguroso y creo que va a impulsar la investigación y a preparar de forma adecuada las preguntas".
ÓSCAR LÓPEZ
En otro orden de cosas, Tino Rodríguez ha asegurado a preguntas de noticiascastillayleon.com que la Gestora Federal del partido "ha desmentido rotundamente" la posibilidad de que el PSOE obligue a dimitir a Óscar López como senador designado por las Cortes de Castilla y León y que su escaño sea ocupado por el secretario general del partido, Pedro Sánchez, por lo que no entró a valorar esta posibilidad.