Villaquilambre avanza en los trámites para el nuevo Centro de Salud
El Ayuntamiento de Villaquilambre, en colaboración con la Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, está llevando a cabo los trámites oportunos para la construcción de un nuevo Centro de Salud para el Municipio en una de las parcelas del paraje conocido como ‘El Carrizal’, dentro del sector de suelo urbanizable SUR-09 recogido dentro del Plan general de Ordenación Urbana del Municipio de Villaquilambre.
Con fecha 28 de febrero, desde la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de esa Gerencia Regional de Salud se emitió un oficio en el que se requiere, entre otros, certificado de la Confederación Hidrográfica del Duero sobre la no Inundabilidad de la parcela.
En este sentido, hay que tener en cuenta que muy próxima a la parcela discurre la denominada ‘Presa Vieja’. Es por ello, que el Consistorio ha redactado un documento de análisis del posible desbordamiento, para que sirva de base para la obtención del citado certificado de no inundabilidad, que fue enviado en el día de ayer a la Confederación Hidrográfica del Duero.
Asimismo, el estudio realizado por los técnicos municipales concluye que no se produce ningún tipo de desbordamiento en las zonas del tramo analizado, por lo tanto los especialistas aseguran que la parcela donde se pretende la instalación del nuevo Centro de Salud no es inundable.
Este condicionante forma parte de una solicitud de cuatro requisitos para la realización de la infraestructura, en los que está trabajando el Equipo de Gobierno inmediatamente después de que se pusiera en conocimiento del alcalde y los concejales correspondientes durante el encuentro que tuvo lugar en Valladolid el pasado 25 de enero.