Diputación, Cámara y CEL se felicitan por la Capitalidad Gastronómica
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, manifiesta la satisfacción personal e institucional por el logro alcanzado al ser elegida León como Capital Gastronómica de España en 2018, “fruto del esfuerzo conjunto entre administraciones local, provincial y autonómica, así como agentes sociales y empresariales”, elección que, con seguridad, supondrá “para la capital y la provincia un acicate” para seguir trabajando en el impulso de la provincia como destino turístico de referencia.
“La Capitalidad Gastronómica es la mejor de las oportunidades para promocionar hacia el exterior lo mucho y bueno de nuestra nutrida despensa”, enfatizó Juan Martínez Majo, quien considera que “se abre una gran ocasión para dar un salto cualitativo en el sector agroalimentario de la provincia, más aún coincidiendo con el 25 aniversario de la campaña Productos de León de la Diputación”.
El presidente de la Diputación considera que “pocas provincias de España cuenta con una oferta de calidad, auténtica tan amplia y variada”, con 16 figuras de calidad de la que participan más de 400 empresas repartidas por la geografía provincial.
CÁMARA DE COMERCIO
Por su parte, la Cámara de Comercio también quiere mostrar su satisfacción por el reconocimiento que supone tanto para la ciudad como para la provincia de León ser Capital Gastronómica 2018, transmitiendo a su vez la felicitación al Ayuntamiento de León, promotor de la candidatura, por emprender la iniciativa.
En un comunicado, la Cámara de Comercio asegura que “este reconocimiento abre un nuevo escaparate al mundo, convirtiéndonos en destino prioritario para todos aquellos que disfrutan del turismo cultural y gastronómico, en aumento en los últimos años y que impactará decididamente en nuestra economía”.
Y se añade que “el impulso conjunto de todos ha conseguido que este proyecto de ciudad, sea una realidad, que potenciará en primer lugar nuestra extraordinaria hostelería, acompañada del comercio y el sector servicios”.
El presidente de la Cámara, Javier Vega, agradece los apoyos recibidos por las Cámaras de Comercio de la comunidad, su Consejo Regional y la de Gijón, ya hacía referencia en la presentación de la candidatura, el pasado 28 de septiembre, a la “oportunidad para ver León en positivo. Crear y mantener empleo, generar riqueza, crecer, avanzar y alcanzar nuevas metas”.
CÍRCULO EMPRESARIAL LEONÉS
Desde el Círculo Empresarial Leonés (CEL) se asegura que “hemos apoyado a León como Capital Española de la Gastronomía desde el momento en que presentó su candidatura, ya que creemos que es una gran oportunidad para la provincia y un incentivo a la economía Leonesa”.
En un comunicado oficial, el CEL asegura que “éste debe de ser el punto de inicio para dar un mayor impulso si cabe al sector de la restauración y la hostelería de la provincia de León y una apuesta de valor para nuestra amplia y variada despensa de productos gastronómicos. Desde el CEL, nos ponemos a disposición de los profesionales del sector para llevar a buen término todas las actividades previstas para el próximo año 2018”.