escultura enfermeria leon

escultura enfermeria leon

León

Tres toneladas de tranquilidad, confianza y atención

3 noviembre, 2017 19:54

El Colegio de Enfermería de León está de celebración. Se cumplen cien años de su nacimiento. Y qué mejor manera de celebrarlo que con la colocación de una gran escultura en una de las rotondas por las que pasan diariamente miles de leoneses.

Se trata de la rotonda ubicada en la confluencia de las vías avenida de la Universidad y Príncipe de Asturias, donde este viernes han inaugurado Antonio Siván, alcalde de León, y José Luis Blanco, presidente del Colegio de Enfermería de León, la escultura que conmemora los cien años de trabajo del Colegio.

Durante su intervención, el presidente del Colegio de Enfermería de León ha explicado el por qué de la escultura que "representa a todos esos enfermeros y enfermeras que se sacrifican los 365 días al año para que la salud de los leoneses mejore y esté cuidada".

José Luis Blanco ha reconocido la labor de quienes pusieron en marcha el Colegio de Enfermería hace cien años porque "han sabido forjar una profesión que día a día se ha ido mejorando" y que "ahora está en condiciones de ofrecer a la ciudadanía los servicios de salud que se merece".

Por su parte, el alcalde de León se ha referido a la escultura como "tres toneladas de tranquilidad, confianza y atención" como la que la enfermería leonesa ha dado a todos los pacientes durante los últimos cien años.