cultural granada

cultural granada

León

La Cultural empata antre el Granada, máximo favorito para el ascenso

20 noviembre, 2017 10:56

La vuelta al Reino de León avecinaba un duelo apasionante entre una Cultural y Deportiva Leonesa que perseguía el objetivo de recuperar sensaciones en casa, y un Granada CF que llegaba al feudo blanco como máximo favorito al ascenso de categoría. Duelo por todo lo alto en el que Rubén de la Barrera introducía la novedad de Yelko Pino en el once inicial, formando eje del equipo junto a Yeray y Mario Ortiz, midiendo fuerzas frente a un rival físico y de elevada potencia, con Joselu, Pedro o Mchís como argumentos principales de ataque.

La Cultural se mostraba más cómoda que su rival en el desarrollo del juego en minutos iniciales, la posesión era para los locales, y la circulación de la misma, ágil en la construcción. Pese a eso, el rival buscaba con insistencia su oportunidad, principalmente a través de balón largo sobre la velocidad de Joseñu. Machís ponía a prueba a Jesús en la primera de la tarde, que el meta resolvía con calidad.

Tras el arranque del choque, y del equilibrio inicial, cascada de ocasiones para la Cultural. La primera, de Yeray en un remate desde la frontal del área, que se escapa por poco; la siguiente, en una falta directa de Buendía que Varas despeja con muchos apuros, y la última en una magnífica intervención en velocidad de Josep Señé. El equipo mandaba en la creación y en la ejecución ofensiva, logrando encerrar al Granada CF en su propio campo.

El gran trabajo del equipo se vería reflejado por fin en el marcador cuando, a punto de llegar al descanso, un balón cruzado encontraba la cabeza de Rodri Ríos, que encajaba un remate perfecto ante el que Varas nada pudo hacer. Primer gol para los de Rubén de la Barrera que se marchaban a la caseta con merecida ventaja y premio a tenor de los visto sobre el verde del Reino.

En la segunda mitad, la Cultural mantenía su apuesta ofensiva por controlar el juego de ataque por ambas bandas y carriles centrales. Líneas altas de presión y bloque sobre la mitad rival que permitía rápidas recuperaciones cerca del área contraria, y aparición de buenas oportunidades de gol en busca de la doble ventaja en el electrónico.

La entrada de Guarrotxena y Colinas daba oxígeno a una delantera que seguía insistiendo con fuerza sobre el marco de Varas. Yeray volvía a rozar el tanto con un disparo desde la frontal del área que el meta nazarí despejaba con reflejos y velocidad a saque de esquina. La Cultural se volcaba sobre la mitad rival, administrando su ventaja y con domino claro sobre el desarrollo del juego. Enfrente, el Granada CF se decidía por el juego directo y trataba de conseguir el empate desde el balón largo y las llegadas en escasos toques, apoyados en la potencia de Kunde.

Con el encuentro repartido entre ambas propuestas, el equilibrio dejaba paso progresivamente a un descenso en el ritmo de juego, y complicaciones para el entronque y el enlace del juego interior. Con la Cultural manejando el partido, el rival se mostraba cómodo en su papel de dominado, y legaba sus opciones al balón a espalda de centrales aprovechando la velocidad de sus laboriosos puntas. En esta tesitura iba a producirse el empate, a la postre definitivo, en un envío sobre la posición de Joselu, que el punta lograba controlar, definiendo con calidad por abajo ante Jesús.

Al término del encuentro, empate en el electrónico y reparto de puntos entre los equipos, que permite a la Cultural seguir sumando en positivo, y encarar con buenas sensaciones el próximo choque liguero ante el Córdoba CF.