Las atracciones infantiles repiten la iniciativa ‘Un kilo, un viaje’
Las atracciones infantiles instaladas en ocho puntos de la ciudad, como las plazas de Botines, San Marcos o Padre Javier de Valladolid, repiten mañana una jornada solidaria en la que el pago por subir a la atracción será un kilo de comida, alimentos no perecederos.
El Ayuntamiento de León y la Asociación de Feriantes a través del sector de atracciones infantiles han puesto de nuevo en marcha este programa que se viene realizando en últimas ediciones de las fiestas navideñas bajo el nombre ‘Un viaje, un kilo. Día del viaje solidario’. Para poder subir a alguna de las atracciones, los niños deben pagar con un kilo de alimentos o pañales.
Los alimentos que se recojan serán entregados a familias con escasos recursos del Ayuntamiento de León, previa valoración de los Servicios Sociales. Ésta es una iniciativa que lleva a cabo la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con Familia y Servicios Sociales.
El programa de Navidad ha incluido de nuevo este año la instalación de atracciones infantiles en distintos puntos de la ciudad, teniendo en cuenta la buena aceptación registrada en las navidades pasadas. El precio, un euro por viaje. Estarán abiertas hasta el 7 de enero de 2018. Este año se ha ampliado el número de atracciones, que están ubicada en:
- Calle Ancha al lado del BBVA.
- Calle Padre Javier de Valladolid (cercanías del Corte Inglés).
- Calle Pilotos Regueral.
- Glorieta de Guzmán el Bueno, al lado del templete de música del Paseo de La Condesa.
- Parking de Santa Nonia, al lado de Correos.
- Parque de San Mamés.
- Plaza de las Cortes Leonesas.
- Plaza de San Marcos, junto al quiosco.