Villarroel sobre comisión de la Enredadera: "No participar es cobardía política"
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha asegurado que no participar en la comisión de investigación sobre la relación del Consistorio con los implicados en el conocido como caso Enredadera sería "una cobardía política", por lo que ha vuelto a pedir al resto de partidos que "ejerciten su responsabilidad política y participen en ella".
"La comisión de investigación es el único instrumento político que tenemos para poder esclarecer lo que pasó con la trama Enredadera en el Ayuntamiento", ha aseverado la portavoz de Ciudadanos León, según ha informado la formación naranja a través de un comunicado remitido a Europa Press.
A juicio de Villarroel, "todo miembro de esta corporación con un mínimo de responsabilidad política" debería acudir y participar "activamente", tras lo que ha recordado que los concejales de la corporación "tienen el derecho, pero también el deber" de asistir a los órganos colegiados, como es el caso de esta comisión.
Gemma Villarroel se ha referido a la petición para que las sesiones sean públicas y puedan emitirse en directo a través de internet en la propia web del Ayuntamiento. En cuanto al formato, la portavoz de Cs ha señalado que será "ágil y eficaz", dónde los comparecientes tendrán tres minutos como máximo para responder a las preguntas y cuyas declaraciones no excederán de la media hora.
Asimismo, ha señalado que se contempla que la presidencia de la comisión recaiga en un concejal de la corporación que no sea del Partido Popular y ha adelantado que la constitución de la misma será el 8 de octubre.
"En esa sesión de constitución de la comisión se solicitarán todos los expedientes municipales cuestionados por las investigaciones judiciales y se especificarán las personas a declarar sobre ellos", ha concluido la edil.