Manual para gestionar los puntos limpios de la provincia
El Centro de Defensa contra el Fuego de la Junta ha acogido este miercoles la jornada 'La nueva vida de los puntos limpios: manual de buenas prácticas para su correcta explotación', una iniciativa destinada, por un lado, a los titulares de los puntos limpios y a las empresas explotadoras y al personal que desarrolla su trabajo en estas instalaciones.
Durante la jornada, que ha inaugurado el delegado territorial, Guillermo García, se ha presentado esta guía elaborada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en la que se desarrollan las buenas prácticas de gestión de estas infraestructuras de fomento del reciclaje ciudadano.
La provincia de León dispone de 16 puntos limpios fijos y dos puntos limpios móviles -uno en León y otro en Ponferrada-, los cuales han recogido, durante el año 2017, cerca de 3.400 toneladas de distintos tipos de residuos.
Con el manual y la jornada se pretende poner en valor estos espacios que dan servicio a la ciudadanía, incentivar la utilización de estas infraestructuras y cambiar la percepción que de las mismas tienen en muchos casos los ciudadanos, de forma que de 'cajón de sastre', pasen a ser espacios de fomento y concienciación ambiental.