Finalizan los trabajos de mejora de los caminos limítrofes entre Carracedelo y Dehesas
El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala y el presidente de la Junta Vecinal de Dehesas, José Luis Valcarce han dado el visto bueno a los trabajos de mejora de caminos agrícolas limítrofes entre Carracedelo y Dehesas.
Se trata de una iniciativa en la que han colaborado el Ayuntamiento de Carracedelo y la Junta vecinal de Dehesas para atender las demandas de numerosos vecinos del Carracedelo con propiedades en la localidad de Dehesas, y a través de la cual se han llevado a cabo diversas labores de mejora en estos caminos limítrofes que dan acceso a fincas de producción, facilitando de manera considerable el desarrollo de la actividad agrícola en esta zona eminentemente frutícola.
Para la realización de estos trabajos se ha contado con la aportación de 2.500 euros para materiales por la Junta Vecinal de Dehesas, y la aportación de mano de obra y maquinaria (tractores, motoniveladora y rodillo compactador) por parte del Ayuntamiento de Carracedelo.
Las actuaciones llevadas a cabo han consistido en el rasanteo y nivelación de 5,5 kilómetros de caminos, el extendido de zahorra en los tramos más deteriorados, y en la limpieza de ambas márgenes, lo que supone un total de 11 kilómetros de desbroce.
En la visita para conocer el resultado de las tareas ya finalizadas estuvieron también presentes el tesorero de la Junta Vecinal de Dehesas, el delegado del área de Medio Ambiente de Carracedelo y varios vecinos interesados en conocer las mejoras.