El CRA de Villaquilambre le planta cara al miedo generado por la pandemia
La situación generada por el confinamiento de un aula en el CRA de Villaquilambre llevó a la dirección del Centro a tratar de luchar contra otra de las lacras que ha traído la pandemia, el miedo. Y es que, el colegio que dirige Andrés Valbuena ya llevaba tiempo diseñando un proyecto encaminado a la gestión de las emociones que se ha visto justificado más que nunca en estos días, desarrollándose la semana pasada.
Una iniciativa que ha contado con un gran respaldo, ya que como se asegura desde el Centro en la misma han participado más de cien familias de las 135 que llevan a sus hijos al mismo. Además, en todo momento se han cumplido escrupulosamente los protocolos de seguridad exigidos desde las instituciones, realizando las actividades en el interior del colegio los profesores y encargándose de los trabajos en el exterior padres y alumnos.
En este sentido, hay que señalar que la falta de juguetes empujó a los profesores y a los padres a dibujar juegos tradicionales en el suelo del Centro para que los pequeños puedan disfrutar de sus horas de entretenimiento. También han colaborado una enfermera, Raquel Manilla, una pediatra, Raisa Navarro y un voluntario, Francisco José Fernández, quienes han facilitado recursos a mayores y pequeños para luchar contra el miedo.
Asimismo, hay que reseñar que CRA ha contado con la colaboración del Ayuntamiento en todo momento, especialmente en los actos llevados a cabo este fin de semana, cuando los pequeños han quemado en una hoguera todas las malas sensaciones que les ha generado la pandemia y se ha plantado un acebo, un árbol que simboliza la protección que tan importante es en estos días, terminando la iniciativa con el mural que han desarrollado los padres con el dibujante leonés Lolo.
PODCAST
Precisamente dentro de esta colaboración entre el Centro y el Ayuntamiento se encuadra la emisión de un Podcast desarrollado en el programa municipal de radio. Un programa en el que los responsables de la iniciativa han compartido las emociones que han experimentado en la última semana.