José Antonio Diez califica de “tomadura de pelo” el retraso de las obras de ampliación de las UCI en el Hospital de León
Miriam Badiola / ICAL
“Es una tomadura de pelo sin justificación que los leoneses no deberíamos permitir”. Con estas palabras, el alcalde de León, José Antonio Diez, criticó hoy el retraso en las obras de ampliación de las UCI del Complejo Asistencial Universitario de León, después de que el día de ayer la conejera de Sanidad, Verónica Casado, señalara que se llevarán a cabo “antes de que finalice la legislatura”.
Unas obras que son “muy urgentes”, según apuntó el regidor leonés y que “primero se comprometieron para 2021, luego para cuando pasara la pandemia y ahora antes de 2023”, mientras que “en otras ciudades se ha hecho con simultaneidad a la COVID-19”.
Sin embargo, Diez no se mostró sorprendido, sino que aseguró que es algo “a lo que estamos acostumbrados” dentro del “ninguneo permanente de la Junta a León y los leoneses”.
Una “falta de respeto” tanto del Gobierno autonómico como de la Consejería de Sanidad que “no se debería permitir” al suponer “un ejemplo más del desprecio continuado a esta tierra por parte del Gobierno autonómico”.
“Es una falta de compromiso, a ver si la próxima vez que venga a León la consejera de Sanidad trae algo y no viene solo a hacerse una foto”, concluyó José Antonio Diez.