El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo, David Pacios, reclamó hoy al PSOE “una rectificación pública de sus acusaciones, difamaciones y calumnias” y señaló que “serán los órganos competentes quienes darán o quitarán la razón” después de que los socialistas apuntasen en un comunicado que el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada abrió diligencias previas por un presunto delito de malversación contra él y contra el exalcalde del PP José Manuel Blanco.
Según el PSOE, ambos deberán prestar declaración en calidad de investigados el próximo 11 de mayo y el edil señala que existe “una campaña orquestada por el alcalde, José Reguera, para dañar su imagen, además de utilizar datos que no son correctos y realizando conexiones, deducciones y conclusiones que no le corresponden a él, sino en todo caso al Ministerio Fiscal” . Añade que acudirá a declarar el día señalado “para colaborar con la justicia y que se conozca la verdad”.
Coalición por el Bierzo expresó esta tarde su apoyo al edil. “Tenemos muy claro que, como ha demostrado en otras ocasiones, el grupo municipal socialista en Priaranza del Bierzo pierde el norte, y la oposición correcta pero severa de nuestro concejal les descoloca, sin descartar que todas estas declaraciones difamatorias no sean más que una cortina de humo para tapar los previsibles graves problemas que se avecinan para el señor alcalde”, señalan en un comunicado.