El exalcalde de Ponferrada Samuel Folgueral abandona la política: "No es un punto final, es un punto y aparte"
La decisión se debe a la "imposibilidad" de compatibilizar la actividad pública al frente de USE Bierzo con su desempeño privado en su profesión de arquitecto
11 abril, 2023 12:09Noticias relacionadas
El exalcalde de Ponferrada Samuel Folgueral, ha anunciado este martes que abandona la política. El regidor entre 2013 y 2015 ha anunciado que USE Bierzo, el partido del cual es secretario general y también portavoz en el Ayuntamiento y en el Consejo Comarcal, no concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
Folgueral ha señalado que se trata de una decisión "firme y responsable", que ha sido consensuada con el resto de integrantes de su formación política y que se debe a la "imposibilidad" de compatibilizar la actividad pública al frente de la formación con su desempeño privado en su profesión de arquitecto. "No es un punto final, es un punto y aparte", ha zanjado.
En ese sentido, Folgueral insistió en que “USE Bierzo va a continuar” de la mano de “un grupo humano muy unido”. “El partido estará vivo mientras crea que pueda aportar a la sociedad”, señaló el exalcalde, que reconoció que la pérdida de cargos públicos obligará a la formación a “tener otras claves”. Tras la asamblea extraordinaria celebrada en la jornada de ayer, en la que los integrantes de USE rechazaron la posibilidad de presentar una candidatura encabezada por otra persona, el exalcalde agradeció la “confianza extraordinaria” depositada en él a lo largo de los últimos años.
En su intervención, Folgueral también quiso agradecer al PSOE la “extraordinaria oportunidad” que se le brindó en 2011, cuando se le propuso encabezar la lista de Ponferrada. El exalcalde quiso dirigir este agradecimiento especialmente al entonces secretario general de los socialistas leoneses, Francisco Fernández; a la que fuera secretaria de organización del partido en Ponferrada, Montserrat Santín; y a su predecesor como secretario general de la agrupación en la capital berciana, Aníbal Merayo.