Los candidatos de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) al Congreso y al Senado en las elecciones generales del próximo 23 de julio, Miguel Ángel Díez Cano y Javier Callado Cobo, han presentado este lunes oficialmente su candidatura y se han mostrado optimistas con los resultados de una formación que se encuentra en un momento dulce y en un contexto de auge. "Salimos a ganar las elecciones", ha afirmado Cano, asegurando que el voto a la UPL es el "más útil para la ciudadanía leonesa" y prometiendo llevar "la voz de León al ámbito nacional".
El candidato ha destacado que la formación llevará a cabo "un control presupuestario de los Presupuestos Generales del Estado" si logra representación y ha asegurado que tienen "ilusión y confianza" de obtener representación por primera vez en su historia. "Somos muy optimistas porque siempre se nos ha exigido mucho más que a los demás, pero parece que todo indica que en esta ocasión la tendencia va a ser distinta", ha afirmado, asegurando que "tener voz en Madrid va a revertir en León".
El candidato al Senado, Javier Callado, ha apostado por la autonomía leonesa como "única salida del declive económico" y ha apuntado la necesidad de llegar a una cámara que es territorial. "Queremos hacer patente que en España hay una herida, y que esa herida es la Región Leonesa", ha señalado, apostando por "avanzar rápido" hacia la autonomía leonesa y que "mientras tanto" el objetivo es ir cubriendo las "necesidades de desarrollo" de las tres provincias. "Todo esto necesita una autonomía que influya en el desarrollo de León para que todo ello prospere", ha zanjado.