El sector crítico del PP de León, liderado por el alcalde de Almanza y expresidente provincial, Javier Santiago Vélez, sumó hoy una victoria en la batalla abierta por el control de los representantes en la Diputación tras la elección del aspirante correspondiente a la demarcación de Astorga.

Así, José Miguel Nieto, alcalde de Santa Colomba de Somoza y diputado provincial en funciones que representaba a la facción oficial, logró 38 votos frente a los 49 conseguidos por la regidora de Llamas de la Ribera, Sara Fernández, que ocupará un sillón en la nueva corporación del Palacio de los Guzmanes.

Ahora únicamente falta por determinar qué ocurrirá con los diputados asignados al Partido Judicial de Ponferrada, donde la elección se demora porque está pendiente de resolución el recurso presentado por Podemos de Laciana contra más de 700 votos del PSOE en el Ayuntamiento de Villablino. En este territorio también está abierta la batalla entre los oficialistas liderados por Raúl Valcarce -designado por el aparato del partido como aspirante a la Presidencia de la Diputación de León- y los críticos.

Noticias relacionadas