El alcalde de León, José Antonio Diez, no participó hoy en la marcha convocada por Conceyu País Llionés y secundada por la Unión del Pueblo Leonés y numerosos colectivos contra la fiesta del 23 de abril, pero quiso estar presente con la lectura de un texto que envió para la ocasión en el que remarcó que “el movimiento por el reconocimiento de León, de su identidad y de su necesidad de autogobierno, totalmente constitucional, es imparable; por mucho -reitero- que la Junta de Castilla gaste millones de euros en vestir una identidad inexistente”.
No cesará esa corriente, subrayó el texto remitido por Diez, “por más que la Junta constituya fundaciones para falsear la historia de una unión ficticia, ni querida, ni aceptada, ni lógica ni positiva para una tierra de León que seguirá en la lucha”.
“Un leonés nunca se sentirá castellano… sencillamente no lo es. Somos leoneses, solo leoneses, orgullo del Reino, del legado, de identidad y de lucha por nuestros derechos constitucionales de autogobierno. Leoneses, leonesas, ‘¡Viva León!’”, concluyó un escrito que inició recordando los argumentos que dieron pie a la moción pro-autonomía que se impulsó hace cuatro años y a la que se han sumado decenas de localidades y municipios de la provincia.
Noticias relacionadas
- Boicot en León al Día de la Comunidad: varios manifestantes paralizan las actividades programadas
- Puente afirma que Castilla y León está gobernada “por los señoritos de siempre” e insiste en llamarla "geriátrico"
- Irene Montero apela al "espíritu comunero" para levantar a un Podemos en sus horas más bajas