Dos hombres protagonizaron en la tarde del pasado miércoles 1 de mayo, sobre las 17:00 horas, un brutal altercado en un cine de León, concretamente, en una de las salas del centro comercial Espacio León en la que había varios niños y durante la proyección de la película infantil 'Garfield'. Una pelea entre ambos que se ha hecho viral, a raíz de la publicación del vídeo del suceso en redes sociales.
Según han confirmado a este periódico fuentes de la Policía Nacional, al parecer, todo surgió a raíz de que un hombre comenzase a agredir a su mujer a su llegada a la sala, al tiempo que le profería graves insultos y amenazas, tal y como han declarado testigos presenciales del suceso.
Fue entonces cuando el conocido boxeador leonés, Antonio Barrul, que se encontraba viendo la película junto a su familia, decidió intervenir para tratar de tranquilizar al hombre y evitar que continuase agrediendo y amenazando a su mujer, a la que, tal y como ha confesado el propio boxeador en declaraciones a este periódico, "enganchó por el cuello".
Barrul también ha aclarado que, durante un forcejeo con la misma, el presunto agresor llegó a golpear a una niña.
Así, pese a que el deportista intentó mediar de buenas maneras y desde su asiento, las presuntas provocaciones, insultos y amenazas vertidas por parte del hombre en cuestión, aumentaron la tensión y llevaron a Barrul a bajar las escaleras hasta la primera fila, a acercarse a él y a iniciar una brutal pelea en la que el boxeador enganchó al hombre para propinarle varios puñetazos y rodillazos, mientras terceras personas trataban de separarles.
Tras ello, tal y como se puede apreciar en el vídeo difundido en X, el seis veces campeón nacional de boxeo se alejó del hombre y volvió a subir las escaleras del cine, mostrando arrepentimiento y dirigiéndose a todos los allí presentes para pedirles disculpas por su actitud. "Lo siento, yo tengo niños y de verdad que me duele", expresó ante algunos espectadores.
Pasados unos minutos, varios agentes de la Policía Nacional aparecieron en el lugar, finalizando su intervención con la detención del presunto agresor, únicamente por el presunto delito de violencia de género, ya que sobre la pelea no constan denuncias por ninguna de las dos partes.
Sin embargo, cabe destacar que el arrestado finalmente fue puesto en libertad tras pasar a disposición judicial.