Este viernes, 21 de junio, justo a primera hora de la tarde, se ha producido la llegada de los primeros inmigrantes al Centro de Atención a Personas Migrantes gestionado por la Fundación San Juan de Dios en el edificio conocido como Chalet del Pozo, en la localidad leonesa de Villarrodrigo de las Regueras. Ha llegado un autobús con un grupo de ellos, cuyo hospedaje convertirá este antiguo hotel y restaurante en un centro de ayuda humanitaria gestionado por la Orden de San Juan de Dios, bajo la tutela del Ministerio de Migraciones y la Secretaría de Estado de Extranjería.

Es solo la primera tanda, ya que se espera durante el resto del fin de semana, un total de 180 personas procedentes de Mali y Senegal y que se alojarán en Centro hasta el 31 de agosto, aunque según se ha notificado podría ampliarse durante un mes más. Como se puede ver en la imagen de La8 de León, los inmigrantes están llegando con sus maletas y se alojan en lo que fue un restaurante.

Según Ical tras confirmación desde la Delegación del Gobierno, todos ellos son personas mayores de edad con documentación y en grado de protección y asilo. A ellos se incorporarán por tandas el resto de habitantes del Centro, cuya apertura estaba prevista para el día de mañana, sábado 22 de junio.

En el Centro de Atención a Personas Migrantes trabajarán un total de 50 personas, de las que 15 se encargarán de la logística del hotel y 35 son trabajadores de la Fundación San Juan de Dios que se centrarán en la labor social del mismo, en cuestiones como integración, formación, orientación en el empleo o adaptación al idioma.

Noticias relacionadas