Cendón se rodea de su núcleo duro para mostrar su apoyo a Sánchez en el Congreso Federal del PSOE
- El secretario general de los socialistas leoneses, máximo rival de Tudanca en la Comunidad, apoyó la cancelación de las primarias autonómicas por parte de Ferraz.
- Más información: "Cuatro en un sillón en Madrid no representan a 10.000 militantes", el dardo de Ana Sánchez a Ferraz
Noticias relacionadas
- “Cuatro en un sillón en Madrid no representan a 10.000 militantes”, el dardo de Ana Sánchez a Ferraz
- Tudanca arranca en territorio amigo su carrera hacia la reelección como líder del PSOE de Castilla y León
- Carlos Martínez se autoexcluye de las primarias del PSCyL: "Cada cuatro años me incluyen en quinielas"
El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, máximo rival interno del líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y muy cercano a Ferraz, se rodeará de su núcleo duro para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso Federal del PSOE de los días 29 y 30 de noviembre.
El PSOE de León acude al cónclave con una delegación de 21 miembros que encabeza Cendón, que apoyó la cancelación de las primarias autonómicas previstas para octubre por parte de la dirección nacional, y en la que figuran dirigentes de primer nivel como la secretaria de Organización, Nuria Rubio, o el delegado del Gobierno, Nicanor Sen.
También formarán parte de la delegación el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y exalcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el presidente del PSCyL y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, entre otros.
En un comunicado, el PSOE de León ha asegurado que los representantes leoneses acuden con el objetivo de apoyar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como líder del partido y de contribuir a un debate que fortalezca el modelo de país, en línea con los valores de "igualdad, justicia social y solidaridad".
La mayor delegación
La delegación de León, compuesta por 21 miembros de los 59 delegados de Castilla y León, representa un 36% de la delegación autonómica.
"Cada delegado lleva consigo el compromiso de trasladar las realidades de la provincia al ámbito nacional, abogando por políticas que aseguren servicios públicos de calidad y reduzcan la brecha entre el medio rural y el urbano, a fin de que todos los leoneses tengan las mismas oportunidades, vivan donde vivan", ha señalado el PSOE leonés.
Además de Nuria Rubio, Sen, Álvarez Courel, Olegario Ramón y Eduardo Morán figuran otros dirigentes como la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao; el alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, o el regidor de Villablino, Mario Rivas.
Los suplentes serán el alcalde de Igüeña, Alider Presa, la bañezana Piedad del Río Jáñez y alcalde de El Burgo Ranero, Gerásimo Vallejo Herreros.
Transición digital
"Desde León llevamos al Congreso Federal la determinación de impulsar una transición digital que ponga en valor el papel del Incibe y Ciuden como motores del desarrollo tecnológico y sostenible", ha señalado la formación, que apuesta por "incentivar medidas que apoyen la reindustrialización" de la provincia.
"Además, lucharemos para que los servicios públicos de salud, educación y transporte lleguen a cada rincón de León, reduciendo las desigualdades y garantizando un desarrollo equilibrado", ha señalado Cendón.
Para asegurar que la realidad de León se refleje en el proyecto socialista, esta delegación llevará a cabo una ronda de encuentros por las agrupaciones de toda la provincia.
"En el PSOE de León, queremos que se escuche la voz de nuestra provincia. Trabajaremos por un país que promueva la igualdad de acceso a los servicios públicos, fomente una transición digital inclusiva y revitalice nuestro tejido industrial para ofrecer empleos de calidad", ha señalado.