Sede del INCIBE en León.

Sede del INCIBE en León.

León

CCOO pide al Ministerio de Transformación Digital que cancele la participación de la delegación israelí en el Enise

Publicada
Actualizada

CCOO de León ha enviado una carta a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dependiente del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública, en la que solicita la cancelación de la participación de la delegación israelí en el 18 Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise). 

Una cita que tiene como objetivo reunir a figuras destacadas en el ámbito de la ciberseguridad para compartir avances y experiencias en la materia y para cerrar alianzas estratégicas.

Y es que esta ha sido organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), un organismo también dependiente del citado Ministerio, para los próximos 21, 22 y 23 de octubre en la ciudad de León. 

En este sentido, en el escrito piden al Ministerio que cancele la partición de Israel en este evento, teniendo en cuenta que el gobierno del citado país "está perpetrando un genocidio, reconocido por Naciones Unidas y con la exigencia de alto el fuego por parte de la Corte Internacional de Justicia, contra el pueblo palestino y feroces ataques en El Líbano".

"Desde CCOO no comprendemos que un organismo público como Incibe desarrolle un evento vinculado a la ciberseguridad, con aplicación en el ámbito militar, y que cuente entre los participantes con una delegación israelí", han expresado en la carta. 

A juicio del sindicato, “la cooperación con Israel en aspectos tecnológicos directamente presentes en el genocidio de Gaza, así como en los ataques en Cisjordania, Líbano, Yemen, Siria, Irak o Irán, incluyendo sedes de la ONU tanto civiles como militares, no se adecúa al posicionamiento del Gobierno de España”.

De este modo, consideran que “el uso de recursos públicos para promover intereses de empresas e instituciones vinculadas con el gobierno y el ejército de Israel, alejan al Incibe y al Ministerio de la posición respecto a los ataques del estado israelí en Palestina y El Líbano del Gobierno de España”.

Por todo ello, exigen la cancelación de la participación de Israel en el 18 Enise. Si bien, confían en "el compromiso" del Incibe y del Ministerio "de no seguir cooperando con empresas y organismos cuya tecnología esté siendo usada en el genocidio palestino y los ataques en El Líbano por parte del Estado israelí”, han concluido.