El PSOE se sumará a la manifestación del 10 de noviembre por el futuro de León
- Tudanca se ha reunido con las organizaciones convocantes para escuchar sus reivindicaciones y ha anunciado su presencia en la protesta.
- Más información: El PSOE de Valencia de Don Juan registra una moción por la autonomía leonesa
Noticias relacionadas
- El PSOE de Valencia de Don Juan registra una moción por la autonomía leonesa
- Las primarias del PSOE de Castilla y León se celebrarán el 1 de febrero tras "restablecer la democracia interna"
- Tudanca: "Mañueco se dedica a generar inestabilidad en lugar de aprovechar el buen momento económico del país"
El PSOE de Castilla y León apoyará y estará presente en la manifestación del 10 de Noviembre en defensa y por el futuro de León, convocada por los sindicatos UGT, CCOO, USO y CGT.
Así se lo ha trasladado el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en la reunión que ha mantenido esta tarde con los representantes de las organizaciones convocantes para escuchar sus "legítimas reivindicaciones"s, entre las que se incluye un Plan de Emergencia de Inversión, que ponga fin al declive económico y demográfico de la provincia.
Con el apoyo y la presencia del PSOE y de su secretario autonómico en la manifestación, que tiene como lema ‘Más soluciones y menos cuentos’, su secretario general ha querido pedir una reflexión, desde la humildad de todas las administraciones, para que “se pase ya de las palabras a los hechos”.
Y ha recordado que la provincia "ha sufrido mucho con un deterioro demográfico e industrial y necesita un futuro y, sobre todo, que se escuchen las legítimas reivindicaciones de la sociedad leonesa".
Los convocantes han recordado que la provincia leonesa se encuentra "a la cola de todos los indicadores socioeconómicos" y sufre una situación de "crisis permanente" consecuencia de la "ausencia de desarrollo industrial, malas prácticas empresariales, falta de inversión, deterioro de los servicios públicos y abandono del medio rural".
Por ello, piden un Plan de Emergencia, basado en cuatro pilares: la creación de empleo estable y de calidad, el desarrollo de infraestructuras, aumento de los servicios públicos y reducción de los desequilibrios.