Publicada

Angélica Rubio es uno de los rostros de los ahora denominados como contertulios más conocidos. Sus intervenciones en los debates de laSexta se han convertido en un clásico. Ahora, su vida da un giro de 180 grados después de ser nombrada consejera de RTVE donde tendrá un sueldazo.

Rubio nació en Toreno en 1965, un municipio leonés de la zona de El Bierzo de menos de 3.000 habitantes. Sus primeros pasos periodísticos fueron en Ponferrada en el semanario Bierzo 7 y como columnista en la Crónica de León.

En 1991, pasó a ser la directora de Radio Bierzo, emisora en la que había trabajado en sus primeros tiempos como profesional. Posteriormente fue nombrada redactora-jefa de Informativos y de Programas en Radio León-Cadena en 1992.

Recientemente se le ha visto en un programa de laSexta Columna dedicado a la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. “En Isabel Carrasco todo es ambivalente, sabía ser encantadora con quien ella quería y podía ser auténticamente destroyer" afirmaba.

Ahora, en plena polémica por la renovación de las altas esferas de RTVE, su nombramiento ha sido de los más polémicos. Además, se ha conocido que los sueldos serán de unos 100.000 euros para los nuevos consejeros de la cadena pública tras el reparto de sillones entre el PSOE y sus socios. Hasta ahora solo cobraban dietas.

Pero todo cambió en 2000, y es que la relación entre Rubio y la formación socialista viene de largo. En el año 2000 se incorporó a su equipo de comunicación del Gobierno de la mano, en este caso del también leonés Zapatero. Entre 2004 y 2007 fue la directora general de Coordinación Informativa en la Secretaría de Estado de Comunicación del Ejecutivo.

Luego dio el paso a ser directora de elplural.com y CEO de la empresa editora de ese medio, así como analista política en varios medios de comunicación. Sin embargo, su nombre siempre está vinculado a los famosos papeles de Ayuso y el fiscal general del estado.

El medio digital elplural.com y su ya exdirectora han sido señalados al hacerse pública una conversación de WhatsApp entre la asesora de La Moncloa Pilar Sánchez Acera y el dimitido Juan Lobato.

Estos mensajes se han convertido en la coartada de Moncloa al publicar un documento confidencial sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso presuntamente filtrado por la Fiscalía para continuar con la campaña de descrédito a la presidenta madrileña.

Además, Rubio protagonizó uno de los grandes bulos, cuando aseguró que el juez Peinado, que no es otro que el magistrado que investiga a Begoña Gómez, con raíces también en León, tenía dos DNI, una información que se demostró falsa. «El ciudadano Peinado tiene dos DNI, con dos números distintos y cinco propiedades compradas con uno y otras cinco con otra», defendió en Al Rojo Vivo.

Su objetividad y parcialidad siempre ha quedado en entredicho con sus intervenciones en Al Rojo Vivo con Ferreras, también leonés. Un nombramiento muy criticado porque una vez más se huye de un perfil técnico para entregar el cargo a uno más político.

Noticias relacionadas