Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron el pasado miércoles a un varón por quebrantamiento de la orden de protección y alejamiento a su expareja. Los hechos tuvieron lugar en el Hospital Río Carrión, lugar al que se había desplazado la víctima y fue seguida por el ahora detenido, según fuentes policiales.
Como consecuencia de la activación de la alerta de proximidad extrema del dispositivo telemático, de manera inmediata se comisionó a un indicativo policial que se trasladó al complejo asistencial, donde se localizó momentos después al infractor en el aparcamiento de taxis, donde se procedió a su detención y posterior traslado a comisaría.
A las 19.30 horas, cuando la denunciante se encontraba en la comisaría para prestar declaración sobre los hechos, perdió el conocimiento, siendo inmediatamente asistida por agentes de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano y por una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, siendo trasladada al hospital Río Carrión, una vez recuperado el conocimiento, por una ambulancia de Sacyl.
El detenido, una vez finalizadas las diligencias, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.