Abre un nuevo bar con guiños al Mid Century en un pueblo palentino: “Hacemos de nuestro trabajo una afición”
Luis Soto, de 32 años, con amplia experiencia en el mundo hostelero, se lanza a la aventura con ganas e ilusión
9 mayo, 2023 11:38Noticias relacionadas
Villamuriel de Cerrato es un pueblo de 6.485 habitantes, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que se ubica en la comarca del Cerrato, a unos siete kilómetros de la capital palentina y que es conocido, a lo largo y ancho de todo el territorio español, porque allí está ubicada una de las plantas de Renault.
Con centro de salud, escuelas y todos los servicios es uno de los pueblos más importantes de la provincia palentina. Además, tiene un gran encanto patrimonial e histórico y cuenta con decenas de actividades culturales a lo largo de todo el año organizadas, bien por el Ayuntamiento o por diversas asociaciones, que allí se encuentran instaladas.
El municipio palentino es también conocido por su gastronomía y por ser punto de encuentro con los productos de la tierra reinando sobre las diferentes mesas. Deslumbra el queso. Son muchos los bares que son frecuentados en el lugar. Sobre todo, los fines de semana. A ellos se suma uno nuevo que quiere ampliar la oferta y servir de ubicación perfecta para una buena charla, tomando el mejor refresco y los pinchos más sabrosos.
Una apertura a lo grande
Aguilera 16 Tapas Bar abrió sus puertas el pasado viernes, 28 de abril. Se ubica en la Avenida Aguilera número 16 del municipio palentino. Lo hizo con una inauguración a lo grande, como nos confiesa Luis Soto Manuel, el dueño de un local que ha puesto en marcha junto con sus padres y el resto de la familia que le ayudan en todo.
“Este es un proyecto en el que la familia Soto Manuel lleva trabajando más de un año para ponerlo en marcha. Regresamos a nuestro territorio con la clara convicción de hacer lo que más nos gusta que es mimar a nuestros clientes y sonreír de sol a sol”, confiesa en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León el dueño del negocio hostelero.
Y es que nuestro entrevistado es, como él mismo asegura, un castellano cien por cien. Palentino de nacimiento, la familia Soto Manuel compró hace 21 años la casa en la que se encuentra el establecimiento en Villamuriel de Cerrato.
A sus 32 primaveras ha trabajado en el duro mundo de la hostelería desde niño, en negocios familiares, hoteles, bares y restaurantes en Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Valencia y Alicante. Ahora regresa a casa para hacer lo que más le gusta: dar cariño a sus clientes en este nuevo bar.
Guiños Mid Century y una amplia oferta
“Ofrecemos nuestro escenario como un local amplio, cómodo, moderno y de raíces castellanas donde poder encontrar un modelo saludable de cocina norteña, sostenible y de proximidad. Con variedad de desayunos y almuerzos. Opciones veganas, frituras y vermut al estilo de Santander, cerveza fría, buena música, café con mimo y copazos. Todo ello en una decoración casual con guiños Mid Century”, explica nuestro entrevistado.
El Mid Century se trata de un estilo que hace referencia a la época de mediados del siglo XX. De ahí el nombre. Está basado en la arquitectura de las casas que se construyeron una vez finalizó la II Guerra Mundial con la luz como protagonista, como en este nuevo bar tan acogedor y que promete éxito.
“Creemos en la tapa en cualquiera de sus versiones. Nos encantan los bares y hacemos de nuestro trabajo una afición con una filosofía clara de mejora constante”, añade nuestro protagonista.
Experiencia contrastada en el sector
Unos años después, vuelve a aterrizar en Villamuriel de Cerrato habiendo trotado por diferentes lugares del país y tras trabajar con grandes profesionales. Años y años sudando la gota gorda y perfeccionando una técnica de la que van a disfrutar los vecinos y también los turistas que pasen por el lugar.
“Hemos sumado experiencia y conocimiento en el sector de la hostelería más clásica y arraigada, pero siempre, con un estilo y lenguaje propio. Las puertas están abiertas de par en par. Invitamos a todo el mundo a que nos conozca y disfrute con nosotros”, finaliza Luis, que cursó Cocina y gastronomía en la Escuela de Hostelería Aiala, de Karlos Arguiñano y posteriormente obtuvo el premio a la excelencia en el XVI Curso de Sumiller profesional en la mejor escuela de catas española que es la de Alicante
Un nuevo negocio que comienza con fuerza y que busca deleitar con su encanto y los mejores sabores a todo el que hasta allí se desplace.
Puedes consultar el Instagram de este nuevo establecimiento hostelero a continuación: @aguilera16tapasbar @soto_somm.