VÍDEO | Una gran variedad de empresas españolas conquistan a cientos de personas en una feria única en Villamuriel de Cerrato
La localidad celebra este fin de semana la VI edición de FEMUCE, una feria repleta de catas, talleres, actividades y exposiciones para todos los públicos que está teniendo un éxito imparable
17 septiembre, 2023 10:10Noticias relacionadas
La VI edición de FEMUCE, la Feria Multisectorial de Cerrato ya es una realidad en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.
Fue a las 12:00 horas del pasado viernes 15 de septiembre en el Pabellón Adolfo Nicolás cuando el Ayuntamiento del municipio dio el pistoletazo de salida a una feria única con más de 40 expositores y un sinfín de actividades para todos los públicos que se alargará hasta el próximo domingo 17 de septiembre y que, a juzgar por estas dos primeras jornadas, está teniendo un éxito imparable, aunque previsible.
Tal y como confesó el alcalde de la localidad, Roberto Martín, a este mismo medio hace varios días, las previsiones del Consistorio apuntaban a superar los 7.000 visitantes del año pasado y, al parecer, lo van a conseguir y con creces, lo cual va a permitir a numerosas empresas de diferentes puntos de la geografía española dar a conocer sus productos a un mayor número de personas en un corto periodo de tiempo.
Después de una primera jornada marcada por los talleres, varias actuaciones musicales y exposiciones a cargo de la Librería Iglesias, Stinson Solar, Cerveza Vereda, Grupo CFI-LOPD, Cristalería Otero y ADRI Cerrato Palentino, este sábado la feria está causando todavía más sensación.
Cientos de personas se han dado cita en el lugar a lo largo de todo el día para disfrutar y pasárselo en grande.
Así, mientras los niños han podido subirse a los hinchables y a los coches de choque, pintarse la cara y hacer globoflexia, así como disfrutar de la exposición de guías caninos de la Policía Nacional junto a sus padres; los adultos han tenido ocasión de participar en una degustación de mojito de vino, visitar los diferentes stands y asistir a las presentaciones realizadas a lo largo de la tarde por la Librería Iglesias, el Ejército, Viajes Iremar, Sonylang, Queso Artesanal 'Villa de la nava', Cervezas Yesta Agrobeer y Señor P, dedicado a la realidad virtual.
Este sábado las miradas también han estado puestas en el Pasacalle promocional del Auto del Nacimiento de Nuestro Señor de Gómez Manrique, algo de esperar teniendo en cuenta que este año ha sido la primera vez que se realiza dentro del marco de la feria por haber sido declarado de Interés Turístico Regional. Esta se ha tratado de una actividad más programada para los tres días de feria por el Ayuntamiento en busca de su máxima promoción.
Según ha confesado el alcalde a este periódico en compañía de la concejala de Promoción Económica, Verónica Serna, la acogida está siendo muy buena. Tanto, que a primera hora de la tarde del sábado por el recinto ya habían pasado unas 3.000 personas aproximadamente. "Consideramos que está yendo muy bien, y más teniendo en cuenta las circunstancias climatológicas que se están dando", ha destacado.
Además, hasta el momento no se ha producido ninguna incidencia "más allá de las habituales que suelen acompañar a la organización", las cuales han logrado solventarse sobre la marcha sin dejar que afectaran al transcurso normal del evento.
Ahora, a los asistentes solo les queda culminar la jornada bailando al ritmo de la música de la disco móvil instalada delante de los bares y coger fuerzas para un último día de feria igual o incluso más atractivo que los anteriores en el que podrán seguir disfrutando de productos de Cantabria, Madrid, Jaén y, como no podía ser de otra manera, de Castilla y León, pertenecientes al sector de la alimentación en su mayoría, pero también al de la informática, los eventos, el turismo, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros. "La variedad es importante", ya lo ha advertido el alcalde.