El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha visitado este martes la Diputación de Palencia y ha mantenido un encuentro con su presidenta, Ángeles Armisén, a la que ha trasladado la plena implicación de la entidad con la dinamización y el desarrollo de los municipios de la provincia palentina.
El propósito de la visita ha sido el de poner en conocimiento el proyecto de Eurocaja Rural a la Diputación y mostrar su modelo de negocio, que combina la innovación en productos y servicios con un servicio financiero presencial y cercano, además de mostrar la disposición de la entidad a colaborar con las Administraciones Públicos.
Eurocaja Rural, además, ha mostrado su compromiso con la España Vaciada y su preocupación por el mundo rural y los municipios en riesgo de exlusión financiera. López Martín se ha comprometido, en este sentido, a atender las peticiones de los vecinos de todas las localidades de Palencia, con el objetivo de llevar a cabo una atención personalizada y de humanizar el servicio financiero con cercanía.
La entidad combate la exclusión financiera contribuyendo al desarrollo de la provincia a través de soluciones de inverisón, ahorro y financiación, contribuyendo también a la fijación de población. Además, es reseñable que Eurocaja Rural se mantiene actualmente como la única referencia financiera en casi 100 localidades de todo su ámbito de actuación, en las que residen 165.000 habitantes.
La entidad canaliza el ahorro hacia la inversión, ofrece asesoramiento a los clientes para una buena gestión de sus recursos y su patrimonio, está comprometida con la colaboración con las Administraciones Públicas en la mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos y también participa en diferentes iniciativas con las personas necesitadas. También ha impulsado diferentes convenios para financiar Administraciones Públicas, federaciones empresariales, desarrollar aplicaciones de gestión municipal o publicar convocatorias de ayudas económicas además de otras de carácter benéfico, social y divulgativo.
A esta reunión acudieron, además, el director de Eurocaja Rural en Castilla y León, Antonio Pérez Romera, la vicepresidenta primera de la Diputación de Palencia, María José de la Fuente, y la directora de la oficina de Palencia de la entidad, María González Adan.
La labor de Eurocaja Rural en Castilla y León
Eurocaja Rural cuenta con presencia en Castilla y León desde 1997, cuando abrió su primera oficina en el municipio abulense de Candeleda. Actualmente tiene una red comercial de 36 oficinas en la región, incluidas seis capitales provinciales (Ávila, Valladolid, León, Palencia, Segovia y Burgos), y llega a 450 en el ámbito de actuación en el que opera: Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.
Eurocaja Rural abrió hace casi un año su primera oficina en Palencia capital y el presidente ha asegurado que ha sido un año "excelente" y que se sienten "tremendamente orgullosos" de la labor desempeñada por los trabajadores de las oficinas de Palencia y Aguilar de Campoo. Además, ha mostrado su intención de aumentar la red provincial.