La fachada de la sede del PSOE de Palencia ha amanecido este viernes con pintadas amenazantes en pintura roja en las que se puede leer 'Traidores a España'. Una vandalización que llega después de una tensa semana de concentraciones frente a las sedes socialistas de toda España para protestar contra el pacto del PSOE con los independentistas catalanes y la Ley de Amnistía.
"Hace unos días solo arengaban, anoche ya decidieron vandalizar", ha publicado la alcaldesa de Palencia, la socialista Miriam Andrés, que ha expresado su "más rotunda condena" a estos hechos. "En democracia los canales tanto de participación como de denuncia están muy claros y algunos llevan días exaltando al personal", ha denunciado, en referencia a los convocantes de las manifestaciones de los últimos días.
Un episodio más del cada vez más creciente clima de tensión cuando solo quedan cinco días para que dé comienzo la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. Este mismo jueves, tras conocerse el acuerdo con Junts, tuvo lugar la concentración más multitudinaria ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, con más de 8.000 personas, que se saldó con 24 detenidos por disturbios con la Policía.