Detenido un joven en Palencia por huir de la Guardia Civil y conducir de forma temeraria tras saltarse un stop
En el coche viajaban otros tres jóvenes y dos menores, de los cuales uno de ellos fue encontrado en el maletero
20 noviembre, 2023 14:39La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un joven de 28 años vecino de Palencia por delitos de desobediencia y conducción temeraria.
Los hechos se remontan a las 06:30 horas del pasado domingo 20 de noviembre en la localidad palentina de Venta de Baños, donde una patrulla de la Benemérita observó cómo un turismo se saltó un stop.
Fue entonces cuando los agentes procedieron a darle el alto, a lo que el conductor reaccionó acelerando en dirección a Tariego de Cerrato y continuando hasta Cevico de la Torre, donde accedió a una calle sin salida.
Al no poder continuar la marcha, el joven emprendió la huida a pie perdiendo en un momento dado su cartera con la documentación. Este no logró ser localizado en ese instante, pero los agentes sí que pudieron observar claramente que el chico huido coincidía con el titular de la documentación.
Si bien cabe destacar que en el coche viajaban otras cinco personas, dos de ellas menores de edad, así como que uno de los menores fue localizado en el interior del maletero.
Además, durante la inspección del vehículo se hallaron diferentes sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, hachís y cocaína.
Según ha dado a conocer la Guardia Civil, en el trayecto que el joven hizo con el coche este realizó una conducción temeraria al circular a una velocidad superior a la reglamentariamente establecida, invadiendo continuamente el carril contrario, haciendo caso omiso a las señales de tráfico y, con todo ello, poniendo en grave riesgo la integridad física de los propios ocupantes del vehículo y del resto de conductores. A todo ello se suma que en dicho momento había niebla, por lo que tampoco estaba garantizada una correcta visión de la carretera.