Palencia acogerá a 90 personas de nacionalidad subsahariana en edad adulta que llegarán este miércoles, día 6 de agosto, al centro Barnabitas, propiedad de la orden San Juan de Dios. El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, confirmó en declaraciones a la Agencia Ical que son personas procedentes de Mali y Senegal que ahora mismo está en Canarias y que llegarán "con la documentación en regla".
Hasta el mes de diciembre vivirán en el centro Barnabitas ubicado en el Camino de la Miranda de la capital palentina gracias a un contrato de colaboración entre la orden hospitalaria y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por un importe cercano al millón de euros para la atención a inmigrantes y refugiados. El compromiso incluye la contratación de 25 nuevos empleados para poder atenderles. “Se les ofrecerá alojamiento, manutención, asistencia sanitaria e incluso, apoyo psicológico”, aclaró Miguel.
El subdelegado confirmó que llegarán en autobús desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y que se trata de unas instalaciones habilitadas “a modo de emergencia” y como consecuencia de la sobresaturación de los centros que habitualmente se dedican a este fin. El representante del Gobierno de España en Palencia destacó también, que se trata de una cuestión de “solidaridad” y recordó que esta residencia ya alojó a los refugiados que escaparon de la guerra de Ucrania hace dos años.