El PSOE asegura que la Junta “da la espalda a Salamanca”
El secretario provincial del PSOE en Salamanca y procurador en las Cortes, Fernando Pablos, ha asegurado que la Junta “da la espalda a Salamanca” al dejar sin ejecutar en la provincia doce millones de euros del presupuesto de 2016. Según los datos aportados por Pablos, una media del 20 por ciento de las inversiones previstas en las consejerías y en los organismos de la Gerencia Regional de Salud y del Instituto Tecnológico Agrario no se ejecutó durante el pasado ejercicio.
En este sentido, acompañado por la procuradora Ana Muñoz de la Peña, el secretario provincial ha destacado que el 70 por ciento de las partidas destinadas a Salamanca en la Consejería de Cultura se quedó sin realizar, y el 57 por ciento en el caso de Educación.
En el caso de Sanidad, la Gerencia Regional de Salud terminó el año con el diez por ciento sin llevarse a cabo, lo que ha supuesto que se cerrase 2016 con más de tres millones pendientes en las obras del Hospital de Salamanca y sin licitar el centro de salud de Calzada de Valdunciel, ha continuado.
Otras obras "previstas" y que se han visto "afectadas" han sido las de sellados de vertederos, depuración de aguas, refuerzo de carreteras y otras ayudas, o la ampliación del colegio de Castellanos de Moriscos, que tenía una partida de 600.000 euros y que ha comenzado en 2017, ha añadido junto a la procuradora Muñoz de la Peña.
En esta misma línea, la socialista salmantina ha criticado que el equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León elaborase para 2016 unos presupuestos "falsos, mentirosos, inflados", pues no se han ejecutado en gran medida, según sus palabras.