El buen tiempo ameniza el V Cross Popular de Aldeatejada
Con buen tiempo, temperatura veraniega y gran animación en la Plaza de los Reyes Católicos se ha celebrado el V Cross Popular de Aldeatejada.
El alcalde de la localidad, Herminio Velasco, acompañado del diputado de deportes, Jesús Mª Ortiz, han dado la salida a las 11:00 horas para que los 240 corredores inscritos recorrieran los 10.530 metros de que constaba el circuito que discurría por caminos y senderos, “cuestecita” incluida, para regresar al punto de partida.
Los más rápidos en completar este recorrido fueron el corredor de la Escuela de Atletismo de Plasencia, Luis Miguel Izquierdo, con un tiempo de 37:12, seguido por el atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Ricardo Adrados, 38:46 y del abulense, Leonardo Sánchez, 38:48. Y en categoría femenina la primera fue la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz, 40:28, seguida de Verónica Sánchez, CA Veteranos de Salamanca, 42:30 y de la local del CA Cazabaches, Sonia Sánchez, 44:28.
Se elaboraron las correspondientes clasificaciones absolutas y por categorías, veterana A, B, y C y Local, masculina y femenina. Y se entregaron premios por gentileza de El Corte Inglés a los 3 primeros clasificados de la categoría absoluta. También se obsequió a los 3 primeros clasificados de las distintas categorías de Veteranos. Además, el Ayuntamiento de Aldeatejada entregó los premios a los mejores clasificados Garduños/as. Y la Obra social CGB premió al atleta participantes más joven y al más veterano.
Los organizadores han querido reiterar que con la misma ilusión que tenían cuando empezaron a dar forma a esta idea, hoy tienen la satisfacción de celebrar el V Cross de Aldeatejada. Lo que comenzó como un bonito proyecto, se ha convertido en una consolidada prueba para los atletas salmantinos.
Con la experiencia de los años anteriores, y siempre con la intención de mejorar, han puesto su esfuerzo y empeño en preparar esta carrera para que todos estemos orgullosos de ella. Se sienten satisfechos al contar con la participación y confianza que siempre les han brindado los corredores, porque sin duda, lo mejor son ellos, los que hacen posible que año tras año sigan adelante con este cross.
En esta ocasión han querido poner en valor la figura del acompañante, siempre al lado del corredor y cuyo aliento y ánimo hacen la carrera un poco menos dura, y por eso han ofrecido un chocolate con churros para todos al finalizar la carrera. Además hubo hinchables y diversión para los más pequeños.
También han querido agradecer de un modo muy especial la labor de todos los amigos, patrocinadores y colaboradores sin cuya opinión y ayuda este cross sería imposible.
Por último hay que destacar la labor realizada por del coordinador de la carrera, el Concejal de Deportes de Aldeatejada, Enrique García y la entrañable Sra. Visi de Valdemierque a la cabeza del grupo de voluntarios que ha repartido amablemente bolsas del corredor, avituallamientos y el ya mencionado chocolate con churros.