psoe-aytosalamanca

psoe-aytosalamanca

Salamanca

El PSOE llevará al Pleno medidas para la regeneración urbana

7 junio, 2017 14:43

El Grupo Municipal Socialista lleva al Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Salamanca, que tendrá lugar el viernes, a partir de las 10 de la mañana, una serie de medidas encaminadas a la rehabilitación, regeneración y renovación de edificios y promociones antiguas de viviendas en los barrios de la capital.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, acompañado por el concejal, Arturo Ferreras, pretenden que desde el Ayuntamiento se facilite y se fomente a los vecinos propietarios de estas viviendas el acceso a las convocatorias por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y de León para facilitar la financiación de obras en edificios, dirigidas a su conservación, mejora de la calidad, sostenibilidad y realización de ajustes en la accesibilidad (BOCYL de 22 de mayo de 2017).

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU), "no puede permanecer ajeno a estos planes, debiendo prestar un apoyo técnico y económico, con la publicidad suficiente, mediante subvenciones y medidas de apoyo dirigidas a los vecinos y comunidades de propietarios que decidan rehabilitar su vivienda en el marco de la Orden del pasado 15 de mayo", explica el Grupo Socialista.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista presenta para su aprobación por el Ayuntamiento-Pleno, la adopción de los siguientes acuerdos:

  1. La convocatoria inmediata del Pacto por la Vivienda para el estudio de las medidas de apoyo para la implementación en Salamanca de la Orden de 15 de mayo de 2017 de la Consejería de Fomento sobre subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria, así como otras de similares características e incidencia en Salamanca.
  1. La creación de un fondo para la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a subvencionar actuaciones de acuerdo con la Orden de 15 de mayo de 2017 antes citada.