PP y Cs respaldan el acuerdo de la Mesa Negociadora municipal
Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos respaldan el acuerdo unánime alcanzado en la Mesa Negociadora del Ayuntamiento de Salamanca sobre la oferta de empleo público. La Mesa Negociadora está constituida por los representantes de las Secciones Sindicales de CC.OO., UGT, SPPME y CSIF y la Concejalía de Hacienda, Régimen Interior y Protección Ciudadana, en representación del Gobierno Municipal.
La Oferta de Empleo acordada contempla la convocatoria de 92 plazas por oposición libre, con un horizonte de cobertura hasta 2019, y está enmarcada en el acuerdo alcanzado entre ambos grupos municipales sobre la misma, en cumplimiento del Pacto Programático cerrado también entre ambos grupos al comienzo del presente mandato municipal.
Con esta nueva Oferta de Empleo Público se persigue garantizar servicios municipales de calidad con una plantilla adecuada para atender las demandas y necesidades de las personas de Salamanca, a la vez que se contribuye desde el Ayuntamiento a la creación de empleo público en la ciudad.
La Policía Local será uno de los servicios municipales que más se beneficie de la misma ante la posibilidad que los integrantes de este Cuerpo se acojan a la jubilación anticipada para mayores de 60 años a partir de este año. En concreto está previsto convocar 20 plazas que podrían ampliarse en función de las jubilaciones anticipadas. También destacan las 23 plazas convocadas para ayudante de mantenimiento (incluyendo dos para iluminación artística).
Importante será también el número de empleos convocados para auxiliares administrativos y bomberos, con 17 y 13 plazas respectivamente. La relación se completa con la convocatoria de plazas para analista y programador de Tecnologías de la Información y la Comunicación (3) arquitecto técnico (2), técnico de gestión para el Organismo de Gestión Económica y Recaudación (2), y dos plazas de técnico de grado medio para Servicios Sociales.
La convocatoria también incluye una plaza para psicólogo, una de ingeniero de caminos, una de técnico de grado medio para actividades culturales, una para trabajador social, una de educador de familia, un técnico de salud, un Oficial del Servicio de Extinción de Incendios, una para técnico de grado medio de perfil económico, una para ingeniero técnico industrial y una de asesor jurídico.
La Oferta de Empleo Público incorpora también la cobertura, con el mismo horizonte temporal 2017-2019, de 144 plazas por promoción interna.