Salamanca

Cantalapiedra tendrá comunicación directa con Peñaranda por bus

15 junio, 2017 20:26

La oposición socialista en Cantalapiedra consigue lo que parece no preocupar a la alcaldesa, Juana González Mulas, además asesora en el Grupo Popular de la Diputación. Ya que los vecinos de Cantalapiedra tienen que desplazarse hasta Peñaranda de Bracamonte cuando necesitan realizar trámites con el Servicio de Empleo, tales como el sellado de la cartilla de demandante de empleo, entrevistas de trabajo, etc. Lo mismo ocurre para cuestiones Judiciales, Registros de la Propiedad, asuntos relacionados con la Acción Social, además de otras necesidades que pueden surgir, lúdicas, comerciales o de cualquier otra índole, según publican en su facebook

En vista de esta necesidad y del problema que siempre ha supuesto para muchos vecinos que no disponen de medios para el desplazamiento, en el mes de enero, el grupo de concejales socialistas de Cantalapiedra junto con Carmen Ávila, diputada provincial y alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, propusieron a la empresa de autobuses MOGA, concesionaria de la línea existente entre Villaflores y Peñaranda, que se añadiera a la mencionada línea una parada más, en Cantalapiedra.

Recibida la propuesta, la empresa de autobuses solicitó la autorización pertinente a la Junta de Castilla y León, quien el pasado mes de abril comunicó su aprobación.

Este servicio, salvo que ocurra algún imprevisto, se pondrá en marcha en el mes de julio, con una autorización de la Junta de Castilla y León de 6 meses y se mantendrá si el servicio tiene demanda, por esta razón animan a todos a que usen este medio para sus desplazamientos.

Este transporte funciona a la demanda, lo que requiere una solicitud previa, llamando al número de teléfono gratuito 900-20-40-20 cuando se necesite viajar a Peñaranda o cualquier otra localidad del itinerario. Como el inicio y final de la línea Cantalapiedra, no habrá problema para que los vecinos que no hayan podido avisar, puedan utilizar este nuevo servicio.