Ganemos exige al Ayuntamiento cubrir las vacantes de 2016 y 2017
El Partido Popular ha sacado adelante su propuesta de Oferta de Empleo Público (OEP) para los años 2017 a 2019, con el apoyo de Ciudadanos, su socio de gobierno. Esta “raquítica” OEP, según Ganemos, supone solamente 92 plazas de acceso libre, pero que se pondrán en práctica a lo largo de los próximos tres años, no en 2017.
Ganemos destacó que, desde enero de 2012 hasta enero de 2017 se han perdido nada menos que 140 plazas en la plantilla del Ayuntamiento. En 2017 se perderán por jubilaciones otras 57 plazas, en 2018 otras 37 plazas seguirán el mismo camino, al igual que las 32 las plazas del año 2019. Esto arroja un total de pérdida de efectivos de 266 plazas perdidas de 2012 a 2019.
El PP y C´s han aprobado una OEP para cubrir 92 plazas en tres años, oferta que fue calificada por C´s de histórica, aunque fue calificada por la agrupación de electores como “raquítica”. Según afirmó el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, la razón es clara: “tanto el PP como su socio C's, no tienen ningún interés en que el Ayuntamiento preste buenos servicios públicos a la ciudadanía, su único interés es abandonar y desmantelar el Ayuntamiento para que haya oportunidad de privatizar más servicios municipales”, aseguró.
Ganemos Salamanca votó en contra de esta propuesta en Comisión, porque consideran que “atenta contra los intereses generales de la ciudad. Hemos propuesto que en al OEP se incluyeran como mínimo las plazas perdidas en este año y el anterior y, además, sea exclusivamente para cubrir las necesidades del año 2017, no para tres años”, aseguró Risco.
Las OEP de los años siguientes 2018 y 2019 deberán contemplar también, según Ganemos, como mínimo las vacantes producidas en estos años, que serán 69, según los datos del equipo de gobierno. Ganemos Salamanca también planteó la aprobación de una OEP sin límites con todas las plazas necesarias para que el Ayuntamiento preste de forma satisfactoria los servicios municipales sin que sea necesario acudir a las privatizaciones de la gestión pública municipal, puesto que no está aprobada la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Según Risco, el objetivo sería la recuperación, al menos parcial del empleo público municipal destruído desde 2012.